All for Joomla The Word of Web Design

Leer los libros de Harry Potter fomenta la tolerancia

Harry Potter libros en español.

Los libros de Harry Potter puede ser la mejor receta para que se vuelva un adicto a los libros. Las aventuras escritas por J. K. Rowling sobre el «niño que sobrevivió» llevan décadas embelesando a un público fiel que, según un estudio de Journal of Applied Psychology, ha obtenido importantes beneficios gracias a sus historias.

Y es que, según este estudio en el que participaron jóvenes italianos de edades muy diversas (desde quinto de primaria hasta la universidad), los niños que han leído los libros de Harry Potter son propensos a ser más tolerantes y a mostrar respeto por las minorías.

Según un estudio de Journal of Applied Psychology, leer una obra del niño mago ayuda a empatizar con los extranjeros

Después de leer una de las obras de la saga, los chicos debían debatir sobre la situación de los inmigrantes en su país. La charla les sirvió para darse cuenta de que la mayoría mejoró su opinión respecto a las personas venidas de otros países gracias a Harry Potter. Los jóvenes acabaron por relacionar a los extranjeros con los «sangre sucia» -hijos de no magos o «muggles»- a los que odia el antagonista principal de la saga, Voldemort.

Publicado en el diario ABC, el 26 de junio de 2018.

1 Comment

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

    Send this to a friend