All for Joomla The Word of Web Design

Leonardo García: mi próxima meta será la academia Párate y Sigue

Leonardo García

Leonardo García coach, escritor, emprendedor e ingeniero venezolano ha tenido una historia de superación constante, que va desde su propio nacimiento. En entrevista a QuéLeer, el autor de Párate y sigue.

Los libros de Leonardo García

De las caídas logras lo imposible (2015), y Sin mirar atrás. El secreto del éxito (2020),  nos cuenta sobre sus logros personales más relevantes y nos dice cómo ha aprovechado la cuarentena para formarse y planificar sus próximas estrategias desde su emprendimiento Párate y Sigue.


Los libros de Leonardo García son una introspección de su propio YO

Entre los logros que has alcanzado en la vida, de cuál te sientes más orgulloso?

El primer logro del cual me siento sumamente agradecido y dichoso sin dudarlo, es poder estar vivo, tener un día más de vida, era muy poco seguro que lo lograra, apenas me daban una esperanza de tres días. A nivel personal, uno de los logros del que más me siento orgulloso, es haberme podido graduar como Ingeniero de Sistema,  la sentencia era que no pasaría ni a un segundo semestre de cualquier carrera que yo eligiera.

Cuéntame sobre Párate y Sigue. ¿Cuáles son los objetivos y metas próximas?

Fue una iniciativa inspirada en aquellas personas que viven diariamente el acoso escolar, burlas y maltrato psicológico, el gran objetivo principal de este camino es realmente que las personas se inspiren, planifiquen sus sueños y  lo más importante, logren conectar con su propósito,  impulsarlo para crear un nuevo talento que resalte sobre los demás.

Tengo como meta próxima formar una academia basada en esta metodología, iniciaré en las plataformas de Instagram y Facebook con un contenido basado en las tres áreas vitales: Social, Empresarial y por último, Escolar.

Cuál es la mejor enseñanza que podemos obtener sobre este aislamiento o cuarentena que se vive en el mundo?

Hay que resaltar que esta cuarentena nos abrió el camino para valorar más lo que habíamos perdido, el tiempo de estar con nosotros mismos, el compartir más de cerca con nuestros familiares, escuchar nuestra alma, saber exactamente cuál camino debemos elegir y sin duda alguna, aprender nuevas herramientas educativas.

¿Cuáles libros has leído recientemente?

Han sido exactamente cuatro libros, Michelle Obama. Mi Historia, Dr. Cesar Lozano. ¡Ya supéralo!, Salón 8 de Yokoi Kenji y actualmente estoy leyendo, Laín García Calvo. Un milagro en 90 días.

Sobre los libros que has escrito, ¿Cuál ha sido el feedback que has recibido?

Estoy demasiado agradecido con mis lectores, ellos me inspiran a diario para escribir más libros de herramientas que les ayuden en sus vidas a llevar un camino mejor, diferente al que han escogido.

Recuerdo mucho la primera ocasión en que una madre me escribió diciéndome: Leo, gracias por tu libro, mi hijo de doce años se leyó el contenido sin parar y te admira. Así como ese, recibo muchos mensajes de gratitud de mis lectores.

¿Cuál es el defecto que más te ha costado superar?

Una de las preguntas más difíciles, mi mayor defecto, el que me ha costado superar, es ganarle a aquellas inseguridades que enfrento a diario en mi mente, reconozco que no soy perfecto y así me permito aprender de aquello que sentí en ese momento, con el fin de lograr soñar, esto me hace posible realizar sueños que yo jamás en mi vida pensé que iba a conquistar.

¿Cuáles son tus sueños más inmediatos?

Tengo mi meta personal, certificarme oficialmente como Consultor de negocio con la empresa de Cónsul Internacional Group, es algo que realmente me apasiona.

A diario aprendo más con las empresas a las que tengo la dicha de darles una visión sobre su situación actual, a la vez,  dentro de esta  área empresarial, me dedicaré a inspirar, a llevar un mensaje que tiene que ver con mi filosofía de levantarse y seguir adelante.

¿Cómo van tus entrevistas para tu canal de YouTube? 

En esa plataforma me he planteado un contenido a desarrollar en varias etapas, tenemos un canal llamado Leyendas, en esta temporada, tuve el privilegio de hacer entrevistas para resaltar el importante trabajo de los emprendedores en el Oriente venezolano, presentando grandes talentos de esa región.

Por otra parte, creé un programa llamado: Párate y Sigue. Presenta. Donde yo explico como todos nosotros vivimos esta metodología y enseño que a pesar de lo que nos pasa, se puede siempre volver a soñar en grande y conquistar cada uno de los sueños que nos propongamos día a día.

Leonardo García, escríbenos algunas frases inspiradoras de tus libros para nuestros lectores.

“El dinero es importante, aunque lo más valioso es ver y amar a las personas que siempre están a diario con nosotros, brindando su amor y apoyo. Para mí, esto es la felicidad”.

“Las personas que realmente te necesitan, buscarán la forma para que estés a su lado”.

“Nuestra vida será más abundante y llena de posibilidades si cultivamos valores positivos”.

Patricia Chung

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend