Libros para leer ¡En un día!

Libros para leer, en un día. Uno de los principales pretextos para no leer, es la falta de tiempo, las muchas actividades que tenemos en nuestro día a día y que nos impiden disfrutar de unas horas o unos minutos de una buena lectura.
Por esta razón es que hoy les comparto algunos títulos de libros breves, lecturas rápidas que no podrán dejar de leer y que no les quitarán mucho tiempo.
«Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.» Mario Vargas Llosa.
¡Tomen nota!
- Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Escrito por una mexicana y ubicado durante la Revolución, esta historia es un viaje a la vida y cocina de Tita, nuestro personaje principal y con quien haremos un recorrido a través de los sabores típicos de la cocina mexicana y de sus sentimientos al momento de prepararla. Un libro con una buena dosis de realismo mágico, de amor y tradición. Una belleza.
- Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco. Publicada en 1981, este libro es un clásico de la literatura mexicana que no les quitará más de un ¡par de horas! Una lectura muy breve sobre amores imposibles, corrupción y el nacimiento de un México, moderno.
- Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade. Un libro sobre la ansiedad contado de manera muy divertida y sencilla. Con muchas imágenes y buenas frases, este libro es un gran aliado para entender el tema de la ansiedad y convertirnos es un apoyo para quienes la viven.
- Marion, 13 años para siempre de Nora Fraisse. A través de esta lectura y de la pluma de Nora, conoceremos la historia de una joven de 13 años que decide terminar con su vida debido al acoso escolar del que era víctima. Un testimonio desgarrador, pero necesario, para entender el momento que viven nuestros jóvenes y la manera en que podemos acercarnos a ellos y detectar algún problema escolar que estén viviendo.
- Los Inválidos de Claudia Marcucetti. La última recomendación de la lista y un libro que no deja indiferente a sus lectores. Un thriller, donde el erotismo es un ingrediente indispensable, para entender a nuestra protagonista. ¿Lo mejor? el final.
Espero que disfruten estas recomendaciones y que el tiempo no sea un pretexto para perderse ¡grandes historias!
Reviewer overview
LIBROS PARA LEER ¡EN UN DÍA! - Lecturas breves/10
Summary
0 Bad!
Valentina Trava9 Posts
Nací el 14 de febrero de 1981 y desde que tengo memoria, soy una ávida lectora. Soy egresada de la licenciatura en letras y fui profesora de Literatura Mexicana. Desde el 2016 me dedico a la promoción de lectura en diferentes redes sociales; youtube, instagram, twitter y facebook, además de ser mamá, esposa y triatleta.
3 Comments
Jorge
19/02/2021 atSi es fascinante la lectura, no soy universitario pero si fui adepto a la lectura, el primer libro que leí en un día fue Aura de Carlos Fuentes
Rene Antonio arevalo
04/07/2021 atLa lectura es estar en otra Dimensión
Se vive otra vida
Marcos M
15/03/2022 atLa lectura sin duda es lo que mas fortalece la imaginación y nutre el alma
Gracias por las recomendaciones