All for Joomla The Word of Web Design

Libros para regalar en el Día de la Madre

Libros para regalar en el Día de la Madre

Libros para regalar en el Día De La Madre. En una celebración del Día de la Madre muy atípica donde probablemente prevalezcan la distancia física y la virtualidad, el regalo ideal para una madre, es sin lugar a dudas, un buen libro, ese compañero silencioso, fiel que despierta  la imaginación y nos invita a soñar.

En Qué Leer hemos hecho una selección muy variada para homenajear a ese ser tan especial. Regala libros escritos por mujeres para mujeres especiales.

Día de La Madre

Libros para regalar en el día de la madre
  • La Madre De Frankenstein, de Almudena Grandes

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939 y vivir quince años en Suiza.  Se reencontrará con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conocerá  a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos.

  • Tú No Eres Como Otras Madres, de Angelika Schrobsdorff

La autora reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía  judía de Berlín. Sin prejuicios y queriendo casarse con un artista, Else vivirá el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los locos años veinte.  Madre de tres hijos de tres padres diferentes, es fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara.

  • A Corazón Abierto, de Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

  • El Verano En Que Mi Madre Tuvo Los Ojos Verdes, de Tatiana Ţîbuleac

Dura, cruda y bellísima, esta novela está narrada en primera persona. El protagonista, Aleksy, un joven con un trastorno psiquiátrico, recuerda ese verano en que su madre tuvo los ojos verdes. Tiene 17 años y las cosas no han sido fáciles para él. Tampoco para su madre. En los recuerdos de su infancia se suceden escenarios de abandono, impotencia, muerte y dolor, decrépitos y asfixiantes; personajes turbios y ausencias que dejan cicatrices incurables.

Libros para regalar

Más propuestas de libros para regalar el Día de la Madre
  • El Último Verano De Silvia Blanch, de Lorena Franco

La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

  • A Solas, de Silvia Congost

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa.

  • A Siri Con Amor, de Judith Newman

Cuando Judith Newman relató la historia sobre la forma en que Siri, el asistente personal electrónico de la Apple, le ayudó a Gus, su hijo autista, recibió una amplia atención por parte de los medios, así como el afecto de lectores del mundo entero. La historia que relata Judith sobre su hijo y sus lazos con Siri constituye un tributo poco usual a la tecnología.

  • Soy Una Mamá, de Meghan Maxwell

Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada. Mi día a día era siempre el mismo. Tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra. Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos.

Libros para regalar en el día de la madre

Libros para regalar en el día de la madre
  • Mujercitas, de Louisa May Alcott

La historia refleja la historia de la  niñez de la autora  junto con sus hermanas hace unos 150 años. La dedicación por los padres y la búsqueda de una pareja son parte de la agenda diaria de las mujeres del hogar, sin embargo a través de sus cuatro protagonistas se entablan increíbles momentos de identidad con las personalidades de estas hermanas, cuyos objetivos de vida no serán los mismos pero están llenos de valores y aprendizaje individual. Un libro clásico que siempre encanta.

  • Azules Son Las Horas, de Inés Martín Rodrigo

Sofía Casanova fue la primera corresponsal de guerra de la historia. En plena Primera Guerra Mundial, justo antes de la toma de Varsovia. Después de un arrebatador noviazgo con el filósofo polaco Wincenty Lutoslawski, se casaron y se marcharon a Polonia. Pero al cabo de los años, Lutoslawski repudió a Sofía y ella tuvo que reinventarse para seguir alimentando a sus hijas.

  • Tres Mujeres , de Sylvia Plath

La autora  siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

  • Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë

Única obra de su autora, fue publicada en 1847 y reeditada de forma póstuma por su hermana Charlotte, autora de Jean Eyre. Narra la historia de dos familias, los Linton y los Earnshaw, en un medio rural y agreste y una época complicada si hablamos de lo que significaba ser mujer en esa época.


Escritoras y madres con voz propia


Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend