All for Joomla The Word of Web Design

Libros que se convertirán en series y películas en 2020

Libros que se convertirán en series y películas

Libros que se convertirán en series y películasLibros que se convertirán en series y películas en 2020. Muchas historias han sido bien  contadas en formatos audiovisuales, sin embargo, nunca como un libro por su intención, extensión, detalles y descripciones. En algunos casos las versiones decepcionan pero en otros, se han logrado films estupendos.

Este 2020 no es la excepción y ya hay muchas propuestas que podrán ser vistas en cine, cable o vía streaming.

La literatura siempre es fuente de inspiración y creación. En QuéLeer te contamos sobre los proyectos que marcarán este 2020 en los que se demuestra la excelente simbiosis de la literatura con el cine, el cable o los formatos streaming.

Te presentamos libros que se convertirán en series y películas en 2020:

The Outsider

Ya se estrenó esta serie de 10 capítulos dirigida por Jason Bateman. Su comienzo no podría ser más impactante,  el brutal asesinato de un niño de 11 años. En un inicio  todas las pruebas apuntan a un sospechoso, pero durante la investigación, nuevas evidencias darán perspectivas distintas e impresionantes al caso.

The Stand

The Outsider no es la única novela de Stephen King que será adaptada, The Stand, será una miniserie protagonizada por Alexander Skarsgard, ambientada en un futuro post apocalíptico en el que los pocos sobrevivientes del planeta deben encontrar la manera de resistir al extraño virus que destruyó a la humanidad.


El realismo mágico del Gabo llega a Netflix

Patria

En el mes de mayo se estrenará  la adaptación que trae HBO, de la novela del escritor español  Fernando Aramburu. La serie consta de 8 episodios. Trata de la organización terrorista ETA y se convirtió en bestseller en pocos meses.

The Witches

Guillermo del Toro está produciendo una nueva adaptación para cine del clásico de Roald Dahl sobre un niño que descubre una conspiración, organizada por un grupo de brujas, para eliminar a todos los niños del mundo usando dulces envenenados.

La novela homónima de Roald Dahl fue publicada por primera vez en 1983. En la historia, un niño sin padres que vive con su abuela se muda a Inglaterra y durante sus vacaciones en un hotel tiene un encuentro con la terrible asociación de brujas de Inglaterra, comandada la más maligna de todas, La Gran Bruja papel que interpretará Anne Hathaway.

Un mundo feliz

Una ambiciosa adaptación basada en la novela  escrita en 1932 por  Aldous Huxley. Producida por NBC. Se dice que habrá algunas diferencias con relación a la historia original. Puede convertirse en una de las series más arriesgadas para este año, sobre todo si logran trasladar la idea original del autor a la pantalla.

Normal People

El libro de Sally Rooney, uno de los mejores de la década, será adaptado a la televisión. La historia sigue a una pareja desde el día en el que se conocen siendo adolescentes hasta que se convierten en adultos, mostrando como su relación va cambiando con el paso de los años.


Netflix para leer

The secret garden

El clásico de Frances Hodgson Burnett aunque ya tiene una película icónica, esta vez tendrá una  adaptación protagonizada por Colin Firth y Julie Walters. El libro sigue a Mary Lennox, una niña que, después de perder a sus padres en un terremoto, es enviada a vivir con su tío a Londres, ahí descubre que hay un jardín que nadie ha visto en años y que tiene un primo que jamás ha visto la luz del sol. El libro salió completo en 1911.

Greyhound

La nueva película de Tom Hanks, está inspirada en este libro de Cecil Scott Forester que cuenta la historia de un comandante de la armada que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubre una flota de submarinos alemanes y es uno de lo libros que se convertirán en series y películas en 2020.

Illuminae

Plan B, la compañía productora de Brad Pitt, está a cargo de la adaptación de la novela de ciencia ficción, escrita por Amie Kaufman, que se desarrolla en un mundo del futuro en el que todos luchan por control de los recursos y, además, deben sobrevivir a una plaga mortal que está acabando con la humanidad.

Libros que se convertirán en series y películas en 2020

Dune

Denis Villenueve está trabajando en una nueva adaptación de la famosa novela de ciencia ficción de 1965. Esta versión tiene como protagonistas a Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Zendaya, Stellan Skarsgård, Jason Momoa y Javier Bardem.

El conjunto de libros basados en el universo de Dune (1965) escritas por Brian Herbert y K. J. Anderson, y desarrolla su trama alrededor de la hermandad de las Bene Gesserit, sacerdotisas temibles y enigmáticas que parecen controlar el destino.

Una apuesta para los más jóvenes, basada en los libros de Eion Colfer. Fowl es un genio criminal adolescente en un mundo de fantasía, donde desarrolla sus maléficos planes mientras busca a su padre desaparecido.  Aunque no es el clásico libro juvenil, Disney ha decidido  llevarlo a la gran pantalla. Dirigida por Kenneth Branagh.

Apocalipsis

Del genio del terror, Stephen King, es otra de las grandes apuestas para la televisión. No es la primera vez que este libro llega a la pequeña pantalla, ya lo hizo en 1994, pero ahora parece que contará con un mayor presupuesto y la implicación de King.

Una miniserie de unos 10 capítulos y para la que el autor de Maine podría estar escribiendo un nuevo final con la intención de sorprender tanto a los fans del libro como a aquellos que ya vieron la otra serie.

Otros libros que se convertirán en series y películas 

Muerte en el Nilo

El clásico de Agatha Christie se estrenará en octubre de 2020, es la continuación de la saga de misterios de Hércules Poirot que inició en 2017 con Asesinato en el Expreso de Oriente. Cuenta nuevamente con la interpretación de Kenneth Branagh quien también es el director. Esta es apenas la segunda adaptación al cine de la novela británica de misterio desde 1978.

The Personal History of David Copperfield

Otra de las novelas clásicas británicas de Charles Dickens, se estrenará  en el mes de mayo con un elenco que va desde Dev Patel, pasando por Hugh Laurie, Tilda Swinton y Peter Capaldi.

Esta cinta es escrita y dirigida por Armando Ianucci, conocido por la sátira del 2017: The Death of Stalin.

La mujer en la ventana

Este film basado en un  libro contemporáneo de  A.J. Finn  cuenta con actuaciones de  Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman en los papeles protagónicos y será dirigido por Joe Wright. Para mayo se tiene pautado el estreno.

Más novelas para ver en 2020

Otros libros que se convertirán en series y películas en 2020 serán Otra vuelta de tuerca, de Henry James;  El hombre invisible, de H. G. Wells; El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate; La llamada de lo salvaje, de Jack London; Todas las criaturas grandes y pequeñas, de James Herriot y La campana de cristal, de Sylvia Plath.

¿Eres de los que prefiere leer el libro antes de ver la película o viceversa?

 

Patricia Chung

 

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend