All for Joomla The Word of Web Design

Libros que todo fanático de “Friends”, no debe dejar de leer

Libros que todo fanático de “Friends”, no debe dejar de leer

La Friendsmanía se ha apoderado del mundo tras la expectativa generada por el reencuentro de los singulares personajes fijado para el 27 de mayo a través de HBO Max. En QuéLeer somos Friends Lovers y hoy queremos hablarte de esos libros que muy discretamente se recomendaron en los capítulos, pero también sobre los libros que se han escrito sobre el Sitcom más popular de la historia.

Friends, the reunion

‘Friends, the reunion’ es un episodio que se grabó  sin guion en el que Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross se juntaron, no para representar a sus personajes, sino para conversar con su espontaneidad y originalidad, el capítulo cuenta con invitados especiales. Sin duda, un encuentro muy esperado que por fin se concretó en este 2021 para alegría de sus seguidores.

Si quieres estar en la onda de Friends, aprovecha y lee estos libros recomendados por sus personajes.

Libros que todo fanático de “Friends”, no debe dejar de leer
Oh, cuán lejos llegarás de Dr Seuss

Capítulo: Temporada 1, capítulo 24 “The One Where Rachel Finds Out”

Este es un libro infantil, pero Joey se lo obsequió de cumpleaños a Rachel, él le dice que ese libro, que suele entregarse en graduaciones, lo ayudó a superar momentos difíciles en su vida, y claramente es una señal de que le espera un viaje muy loco durante toda la serie, uno que la va a llevar a rechazar un trabajo en París para quedarse con Ross y su hija.

100 años de soledad de Gabriel García Márquez

Capítulo: temporada 3, capítulo 3 “The One With the Jam”

Ross le enseña a Chandler como librarse del abrazo de Janice para poder dormir mejor, y es Chandler quien aparece leyendo el icónico libro de García Márquez (tal vez porque pensaba que se iba a quedar solo por el resto de su vida)

Las flores del mal de Charles Baudelaire

Capítulo: temporada 3, capítulo 12 “The One With All the Jealousy”

Cuando Mónica está terminando un turno en esa cafetería en la que la obligaban a usar una peluca de Marilyn Monroe, se puede ver a Julio, uno de los meseros “sexy”, leyendo este famoso libro de poesía erótica, lo que lo inspira a escribir sus propios poemas sexuales sobre Mónica.

Mujercitas de Louisa May Alcot / El resplandor de Stephen King / Race: How Blacks and Whites Think About the American Obsession de Studs Terkel

Capítulo: temporada 3, capítulo 13: “The One Where Monica and Richard Are Just Friends”

Muchos libros en este capítulo, Joey y Rachel hacen un intercambio de libros, en el que él tiene que leer la historia de las hermanas March para aprender a tratar a las mujeres y Rachel lee El resplandor para aprender a enfrentar sus miedos. Además, Ross leer este libro de Terkel mientras pasa un rato en Central Perk.

El idiota de Fyodor Dostoyevski

Capítulo: temporada 3, capítulo 14: “The One With Phoebe’s Ex-Partner

Ross está leyendo este libro mientras está en la cama con Rachel, e intenta convencerla de no ir a una conferencia con su compañero de trabajo Mark, quien es la razón para ese “estábamos en un break”. Lo irónico de esto es que Ross termina siendo el idiota.

Otros libros que aparecieron en Friends
Su último deseo de Joan Didion

Capítulo: temporada 3, capitulo 25 “The One at the Beach

Todos viajan a Montauk para que Phoebe pueda conocer a la mujer que resulta ser su mamá, ahí, Rachel empieza a leer este libro de Didion para dejar de obsesionarse con la nueva novia de Ross, Bonnie, a quien eventualmente convence de rasurarse la cabeza.

Himno de Ayn Rand

Capítulo: temporada 4, capítulo 5 “The One With Joey’s New Girlfriend

Mientras Rachel y Ross se la pasan intentando demostrar que ya se olvidaron y que tienen mejores parejas, Rachel comienza a leer este libro sobre un futuro distópico y socialista, esto en un intento por demostrar que es demasiado madura como para caer en los juegos de Ross.

Jane Eyre de Charlotte Bronté y Cumbres Borrascosas de Emily Bronté

Capítulo: temporada 5, capítulo 9 “The One With Ross’s Sandwich

Rachel y Phoebe deciden tomar una clase de literatura juntas, y aunque Rachel no está poniendo mucha atención en los libros, ahí les dejan de tarea leer estos dos libros clásicos que son un reflejo de la historia que se desarrolla en el capítulo.

Cómo matar a un ruiseñor de Harper Lee

Capítulo: temporada 5, capítulo 17 “The One With Rachel’s Inadvertent Kiss

Este clásico de la literatura aparece cuando Mónica lo está leyendo en su departamento, y el título es un juego de palabras sobre lo que le va a pasar a Phoebe, quien termina dejando a su novio policía porque lo ve dispararle a un pájaro.

Libros que hablan de Friends

Libros que hablan de Friends I

I’ll be there for you (2018)

Friends celebró en 2018 sus 25 años con el libro que se titula como el popular tema musical de la serie. La editorial HarperCollins  publicó una edición escrita por la periodista Kelsey Miller, donde se cuenta la historia completa de ‘Friends‘, y el impacto cultural que ha tenido la comedia en la sociedad, cómo sus protagonistas vivieron su transformación en estrellas planetarias y cómo todavía siguen muy vigente en nuestros días. Además, recoge entrevistas con los protagonistas: Matthew Perry, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courteney Cox, Matt LeBlanc y Lisa Kudrow.

El de la comida de Friends  (2016)

Come tarta de queso del suelo, desayuna en Central Perk, haz lasaña con tus propias manos, prepara la cena de Acción de Gracias, come pizza en el sofá y, si no tienes paciencia para esperar a bajar del coche, mánchalo con tu bocadillo de albóndigas. La obra recopila las recetas de todos los platos que alguno de los seis amigos cocinó en la serie, pidió a domicilio, o en algún restaurante, inclusive lo que bebían en el Central Perk. Con especial atención a los menús de las míticas cenas de Acción de Gracias. Comer era una actividad muy usual en todos los capítulos de la serie.

The one with all ten years… till the end (2004)

Este libro se publicó cuando terminó la décima y última temporada. Una obra a todo color con más de 280 páginas que se pasea por la serie desde su inicio hasta el final. Incluye resúmenes de todas las temporadas, listado de episodios, anécdotas. Un libro muy visual, cargado de contenido, ideal para rememorar los mejores momentos de la serie y sentir que estamos leyendo sentados en Central Perk.

Making friends in the uk (1998)

“Yo Ross, te tomo a ti Rachel”. Con este gran cliffhanger cerró ‘Friends’ su cuarta temporada. Los dos episodios especiales ambientados en Londres se entraron en el podio de los episodios más vistos de toda la serie, con más de 31 millones de espectadores, y siguen siendo de los más recordados por los fans. Este libro se trata solo de estos dos capítulos, cómo nació la idea de ir a rodar a Londres, un breve resumen de las historias amorosas de cada uno de los personajes, y fotografías a color de distintas escenas.

Libros que hablan de Friends II

Libros que hablan de Friends
Friends, the official companion (1995)

El primer libro oficial que salió de la serie, al final de la primera temporada. Incluye anécdotas del rodaje, entrevistas con los actores, un cuestionario para poner a prueba tus conocimientos, y una guía episodio a episodio con resumen de la trama y curiosidades. También tiene una sección especial con las mejores frases de la temporada. Un buen libro sobre el nacimiento de ‘Friends’.

Técnicas para ligar de Friends (2008)

Escrito por Toni de la Torre, este libro te enseñará a coger un cucurucho, flirtear como Joey, usar el humor como Chandler y escoger entre tu Ross y tu Paolo sin riesgo a equivocarte. ¡Aprende a ligar como los personajes de Friends!

¿Cuánto sabes de Friends? (2019)

Este es un libro solo apto para acérrimos fans de la ‘sitcom’. Traducido al castellano por Grete Garrido, es un libro lleno de preguntas para poner a prueba a cualquiera que se defina como verdadero seguidor de los seis amigos de Nueva York. Son 120 preguntas sobre anécdotas de los 236 episodios que componen las diez temporadas de la serie, para demostrar lo atento que se ha estado viéndola.

Friends. el libro de cocina oficial (2020)

Tanto si eres un chef experimentado como Mónica Geller, o estás empezando un negocio de catering como Phoebe o quizás eres un auténtico enamorado de la comida como Joey Tribbiani, este libro ofrece una amplia variedad de recetas para cocineros de todos los niveles. Autora: Amanda Yee.

Si eres un Friends Lover, siempre podrás estar en contacto con tu serie favorita. Puedes verla nuevamente en Netflix o simplemente leer anécdotas y entrevistas sobre sus grabaciones y recordar a los personajes haciendo sus platillos favoritos…

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com