¡Llega la Feria del Libro de Madrid 2024! Un universo de letras a tu alcance

¡Llega la Feria del Libro de Madrid 2024! Un universo de letras a tu alcance

La Feria del Libro de Madrid regresa un año más para llenar de magia y literatura el corazón de la ciudad. Del 31 de mayo al 16 de junio, el Parque del Retiro se transforma en un oasis de letras, donde se darán cita autores, editoriales y lectores para celebrar el poder transformador de la palabra escrita.

Mikel Casal ha conseguido reflejar con su ilustración que el deporte y la lectura no son actividades tan alejadas la una de la otra, ya que ambas contribuyen a cultivar el cuerpo y la mente.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en el contexto de los Juegos Olímpicos de París 2024, el deporte va a ser un eje importante en esta edición, una situación que se refleja en el lema de este año:

«Entrena tu mente, lee tu cuerpo»

Un mar de casetas para explorar

359 casetas, 117 de librerías, 213 de editoriales, 15 instituciones oficiales, 14 distribuidoras y más de 300 actividades que se van a repartir a lo largo de este evento durante los 17 días que va a durar.  Los participantes de la Feria ofrecerán una inmensa variedad de géneros literarios para todos los gustos. Desde las últimas novedades editoriales hasta clásicos atemporales, pasando por libros infantiles, cómics y mucho más, prepárate para perderte entre las estanterías y descubrir tu próxima lectura favorita.

Encuentros con autores

La Feria del Libro de Madrid es una oportunidad única para conocer en persona a tus autores favoritos. A lo largo de dos semanas, se celebrarán cientos de firmas de libros, presentaciones, mesas redondas y otros eventos literarios donde podrás charlar con los creadores de las historias que te apasionan.

Un espacio para todos

La Feria del Libro de Madrid es mucho más que un evento comercial. Es un espacio de encuentro, intercambio cultural y aprendizaje para todas las edades. Se organizan actividades para toda la familia, desde talleres infantiles hasta narraciones de cuentos, pasando por conciertos, espectáculos y exposiciones.

La noche iluminada

La gran novedad de esta edición de la Feria del Libro es la celebración de «La noche iluminada», que tendrá lugar el próximo viernes 7 de junio, el día que la Feria estará abierta hasta las 23:30 horas.

Como consecuencia de ello, el Parque del Retiro se llenará de actividades y espectáculos teatrales y musicales que se van a desarrollar en tres pequeños escenarios. Estos eventos tienen el objetivo de reivindicar que el deporte y la lectura no son actividades tan diferentes entre sí. 

Sumérgete en un mundo de palabras, descubre nuevas historias y conecta con la comunidad lectora en este evento único. La Feria del Libro de Madrid te espera con los brazos abiertos.

Recuerda:

  • Fechas: 31 de mayo al 16 de junio de 2024
  • Lugar: Parque del Retiro, Madrid
  • Horario: De lunes a jueves, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. De viernes a domingo, de 10:30 a 15:00 y de 17:00 a 21:00.
  • Más información: https://ferialibromadrid.com/

¡Nos vemos en la Feria!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *