All for Joomla The Word of Web Design

Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter

Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter

Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter. El 26 de junio de 1997, vio la luz Harry Potter y la piedra filosofal el primer libro de la serie que conquistó el mundo. Fue publicado primero en Reino Unido y dos años más tarde en español en marzo de 1999.

Verdadero fanático de Harry Potter

A 24 años de este hecho, aun ostenta el récord de ser uno de los libros más vendidos de la historia con 110 millones de copias. En la primavera de 2007, una primera edición firmada por Rowling fue subastada en Londres por 27. 876 libras esterlinas.

En esta primera obra, los lectores quedaron fascinados con el conjunto de personajes principales que protagonizarían todos los libros de la saga.

Desde que se adentraron en sus páginas, el mundo mágico de Hogwarths quedó impregnado en lectores de todas las edades. Desde los primeros pasos de Harry en el mundo de la magia, así como su primer enfrentamiento con Voldemort, quien en su búsqueda de la inmortalidad quiere obtener el poder de la piedra filosofal.

Los libros de Harry Potter han sido leídos una y muchas veces por sus fanáticos. Siempre hay una buena razón para releer la saga del joven aprendiz de mago.

Si te consideras un verdadero Potterhead, sigue leyendo para que te enteres sobre 25 tips relacionados a esta maravillosa saga.

Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter
  • J.K. Rowling tardó cinco años en terminar el primer libro e idear la trama de los seis restantes. Ella descartó unos 15 capítulos.
  • La autora ha reconocido que la escena en la que aparece Voldemort en la parte posterior de la cabeza de Quirrell es “una de las cosas más espeluznantes” que ha escrito en toda la saga.
  • El capítulo ‘El espejo de Oesed’ del libro 1 es uno de los capítulos favoritos de Rowling porque proviene de su propia experiencia al perder a su padre.
  • J.K. Rowling ayudó y supervisó la redacción de los guiones para las películas de cine. Ella fue la responsable de los flashbacks en los que se ve a Voldemort matar a los padres de Harry ya que era la única persona que sabía lo que realmente había sucedido.
  • Los padres de Harry, James y Lily son almas gemelas. El encantamiento patronus (para alejar a los Dementores) es una representación física del alma de una persona. Tanto James como Lily son ciervos, masculino y femenino respectivamente, y por eso encajan a la perfección.
  • Ron casi muere. La escritora estuvo tentada de matar a Ron en la mitad de la saga, coincidiendo con un momento complicado en su vida.
  • A los magos no les gusta usar pantalones. El Estatuto Internacional del Secreto Mágico tiene unas pautas muy claras sobre el vestuario e indumentaria que los magos deben llevar cuando están conviviendo con muggles. En definitiva, deben respetar las modas del momento y olvidarse de las túnicas.
  • El mayor miedo de Voldemort sería toparse con un boggart, el no-ser amortal encarnaría su propio cadáver, ya que la muerte siempre fue el mayor temor del mayor enemigo de Harry.
  • 31 de octubre de 1991. En el décimo aniversario de la muerte de los padres de Harry y, por tanto, de la primera vez que Voldemort fue derrotado, Harry y Ron salvaron a Hermione del ataque de un troll en el baño de la escuela. Esta fecha es considerada como el día en que los tres se hicieron amigos.

Leer los libros de Harry Potter fomenta la tolerancia

Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter
  • Harry y Voldemort son parientes lejanos. Sus ancestros se remontan a la familia Peverell, como la mayoría de las familias de magos.
  • Los nombres de Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw fueron escritos por primera vez en la parte de atrás de las bolsas para el mareo que J.K. Rowling tuvo que utilizar durante un viaje en avión, porque no quería olvidar los nombres antes de aterrizar.
  • Las plantas con nombres extraños del mundo de los magos existen realmente. Mugwort (artemisa), Mandrake (mandrágora) y otras muchas fueron sacadas del libro llamado Culpeper’s Complete Herbal.
  • Myrtle la Llorona está inspirada en las todas las chicas que lloran en los cuartos de baño de bares y discotecas, según Rowling.
  • Cuando llevaba más de la mitad escrita de Harry Potter y el cáliz de fuego, Rowling se percató de un agujero gigante en la trama que la hacía aún más complicada, por lo que decidió volver atrás y enmendarlo. Ésta es la razón por la que el libro es muy largo.
  • J.K. Rowling ha confesado que, de poder elegir un poder, se quedaría con el de la invisibilidad para poder estar escribiendo todo el día en una cafetería sin que nadie se percatara de ella.
  • Hagrid fue un personaje que la autora quiso desde un primer momento. La imagen del gigante bonachón llevando a un supuesto Harry muerto después de una gran batalla en Hogwarts, fue lo que ella siempre se imaginó.
  • Ginny siempre estuvo destinada a estar con Harry. Aunque no fuera tan evidente en un comienzo. Recuerden cuando Ginny venció a Cho Chang compitiendo al Quidditch.
  • Dumbledore es una palabra que en inglés antiguo significaba “bumblebee” (abejorro). Rowling escogió ese nombre porque se imaginó a Dumbledore canturreando para sí mismo.
  • ¿Pareja perfecta? Rowling ha dicho arrepentirse de la relación entre Ron y Hermione.
Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter
  •  Sirius Black y Fred Weasley murieron riendo. A eso se le llama afrontar la muerte valientemente.
  • Los primeros cinco años que Rowling escribió los libros de Harry Potter se dedicó a determinar las reglas sobre el modo de actuar de sus personajes, perfilando sus características.
  • Rowling ha admitido que los Dementores son una representación física de su propia experiencia con la depresión cuando tenía veinte años, después de la muerte de su madre.
  • Dumbledore consigue ver a un Harry invisible, con el hechizo homenum revelio, para detectar a Harry bajo su capa de invisibilidad.
  • Lo que Albus vio realmente en el Espejo de Oesed fue a toda su familia, viva y feliz. Le importó ver a su querida hermana Ariana viva y a Aberforth perdonándolo.
  • Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, sólo aceptó el papel porque su nieta juró que nunca volvería a hablar con él si no lo hacía.
La noche de Harry Potter

La página web de la Editorial Bloomsbury invitó a las escuelas de todo el Reino Unido e Irlanda a transformar un área de su escuela en el famoso Callejón Alley, adornado para magos y brujas.

El premio principal será una selección de libros de colección para la biblioteca de su escuela. También se premiará a siete finalistas con libros en tapa dura.

La idea es celebrar la Noche de libros de Harry Potter sin perder la magia.

Nuevos proyectos potterianos

La leyenda de Harry Potter sigue viva. Ya existen planes para desarrollar una nueva franquicia basada en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. La historia, escrita por Jack Thorne a partir de una idea de Rowling, está ambientada años después del final de Las Reliquias de la Muerte: Parte 2. En esta historia, Harry, Ron y Hermione son adultos y sus hijos serían los principales protagonistas.

Esta idea ya tiene emocionados a los fanáticos de la saga mágica quienes desean vivir nuevas aventuras y no aceptan que todo haya terminado.

“Realmente curioso cómo suceden estas cosas. La varita escoge al mago, recuérdalo…Creo que debemos esperar grandes cosas de ti, Harry Potter…Después de todo, El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas…Terribles, sí, pero grandiosas”.

“Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible…Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel”.

“No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo”.


20 Récords Guinness sobre libros y escritores

 Patricia Chung

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com