All for Joomla The Word of Web Design

Los 10 más escalofriantes personajes de la literatura de terror

Los 10 más escalofriantes personajes de la literatura de terror

Los personajes de la literatura de terror vienen en diferentes formas, ya sean humanos o monstruos, han aterrorizado a lectores del mundo entero en cualquier época.

Su malvada naturaleza ha sido llevada en muchas ocasiones al cine y es así como la imaginación de un escritor  ha tomado forma para impresionar a los amantes de este género, convirtiéndose en la por pesadilla para muchos.

Personajes de la literatura de terror        

Conoce  a estos 10  personajes de la literatura de terror  que aun impactan por su físico aterrador, crudeza, métodos para matar o torturar a sus víctimas. Seguro tienes tu favorito.

Drácula

Es el más universal de los personajes de literatura de terror. Este vampiro eterno, demoníaco, manipulador de mentes, amante de la sangre, con debilidad por las mujeres hermosas,  apareció en una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker.

Dormía  de día en su propio ataúd pero de noche salía a buscar víctimas para chupar su sangre. Su imagen no se reflejaba en los espejos y su muerte definitiva debía ser clavándole una estaca en su corazón.

Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, quien le habló de Vlad Drăculea. Aunque  Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, la influencia de su  novela ha impactado al cine, el teatro y la televisión.

Drácula fue hasta 1983 considerada como literatura sensacionalista pero ya forma parte de los clásicos de la Universidad de Oxford.

Frankenstein

En realidad Víctor Frankenstein fue el científico creador de la criatura en la obra  Frankenstein o el moderno Prometeo, refiriéndose al Titán griego que le robó el fuego a los dioses y se lo regaló a la humanidad.

La criatura gigante fue hecha de partes humanas, una creación científica que traspasó todo límite y se volvió contra su creador. Aunque su aspecto era terrorífico, el monstruo solo quería ser aceptado. Era ágil y tenía una fuerza sobrehumana.

Tras la publicación de la primera edición del libro, en 1818, el nombre del autor permanecía como anónimo. Fue hasta 1823  en que una edición con el nombre Mary Shelley salió a la luz. Esto porque se creía que la obra no sería bien recibida si los lectores se daban cuenta que había sido escrita  por una mujer.

Jinete sin cabeza

La leyenda del jinete sin cabeza es un relato corto de terror y romanticismo, escrito por Washington Irving en 1820. La historia se sitúa en 1784, en los alrededores del asentamiento neerlandés de Tarry Town,  Nueva York, en un apartado valle llamado Sleepy Hollow conocido por sus historias de fantasmas.

 El espectro más infame del lugar es El Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado al que alcanzó una bala de cañón en la cabeza durante “alguna batalla sin nombre” de la Guerra de Independencia de Estados Unidos y que “cabalga hacia la escena de la batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza”.

Cthulhu

Es una deidad ficticia del escritor Howard Phillips Lovecraf, la cual, con su sola mención, eriza la piel con una sobrecarga emocional para las personas. Cthulhu es creado antes del tiempo, y el contacto con humanos tiene terribles consecuencias. Publicó este relato en 1928.

Es un monstruo de contornos vagamente antropoides, pero con una cabeza de pulpo cuyo rostro era una masa de tentáculos, un cuerpo escamoso que sugería cierta elasticidad, cuatro extremidades dotadas de garras enormes, y un par de alas largas y estrechas en la espalda. ​

Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible.

Norman Bates

Es el personaje principal de Psicosis, novela de 1959 de Robert Bloch, escrita inspirada en un asesino en serie llamado Ed Gein.  Una secretaria, Marion Crane,  comete un robo en la empresa donde trabajaba, obtiene  un botín de cuarenta mil dólares y se fuga. Se aloja en un siniestro motel de carretera, cuyo propietario era el extraño Norman Bates, quien decía convivir con su anciana madre en una casa detrás del establecimiento.

Bates es un cuarentón, bajo, obeso, hogareño y más inestable. Norman se convierte en su madre estando ebrio y durante la resaca. Sufrió abuso emocional  de parte de su madre, quien le inculcó que las mujeres y el sexo eran cosas del demonio. Los dos vivían solos en una dependencia emocional insana después de la muerte del padre de Bates.


5 escritoras del terror que debes conocer

5 personajes de la literatura de terror
Carrie

Es la primera novela publicada por Stephen King en 1971. Cuenta la historia de Carrie, una joven que se ve atormentada por sus compañeros de escuela, e incluso por profesores y su propia madre, estalla cuando es humillada fatalmente en un baile escolar.

El ingrediente que convierte esta historia en pesadilla es el poder telequinético que posee Carrie, el cual le ayudará a realizar su estudiada venganza contra sus agresores. Carrie sufrió lo que hoy se conoce como bullying pero se vengó de la peor manera.

Jack Torrance

No es poco común encontrar en la obra de King una figura paterna. De hecho, parece ser un tema que obsesiona al autor (su padre le abandonó de niño, pero King encontró una caja con sus objetos entre los que se encontraban libros de terror y manuscritos).

Jack Torrance, es protagonista de El Resplandor, un escritor frustrado, ex alcohólico y padre de familia acepta un trabajo en el remoto  Hotel Overlook,  su comportamiento se volverá  inestable  y los fantasmas siniestros del hotel comienzan gradualmente a poseerlo. Esta novela de 1977 es  uno de sus relatos más personales  de Stephen King en el que muestra  a  uno de los personajes más complejos de toda su obra.

Hannibal Lecter

El Dr. Hannibal Lecter es un psicópata de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo (1981).  El erudito asesino doctor Lecter es  un psiquiatra sociópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía combinada con su canibalismo.

Es un hombre culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, además de amante del arte, la música clásica y la buena cocina, pero a la vez es cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar con una severidad variable lo que él estima como «malos modos».

Cada vez que habla con alguien, desde antes de que le dirija la siguiente frase, él ya parece tener una idea clara de lo que su interlocutor está pensando o del más profundo deseo que invade su corazón en ese momento.

Annie Wilkes

Esta enfermera es un monstruo en forma de mujer. Así ha concebido Stephen King a Annie Wilkes en su novela Misery. Ella ha conocido a su escritor favorito, Paul Sheldon, lo ha salvado de un accidente de auto, pero ha decidido que será su prisionero. Ella quiere que su escritor preferido cree una nueva entrega de una saga de libros. Wilkes lleva la situación al extremo. Lo tortura, le da sedantes, lo deja sin comer. Paul lograr matarla pero queda traumatizado y se volverá alcohólico tras esa terrible experiencia.

Esta fan se basa en algunos encuentros extraños que King ha sufrido con acérrimos seguidores. Por cierto, ha dicho que éste es su personaje favorito. La publicó en 1987.

Pennywise

Los payasos siempre han sido sinónimo de diversión para niños y adultos. A quién sino a Stephen King se le podía ocurrir crear un payaso que con solo su aspecto, causara pánico. Una sonrisa escalofriante en su cara blanca.

La novela de 1986, cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

Esta escena es terrorífica, George Denbrough de 6 años, se asoma por una alcantarilla y se encuentra con un payaso excéntrico que se presenta como Pennywise, el payaso bailarín. George rechaza un globo que intenta regalarle, pero Pennywise lo seduce para acercarse más al desagüe y recuperar su bote; cuando lo hace, el payaso le arranca el brazo y lo deja desangrarse hasta la muerte.


Top 7 de escritores de terror

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend