All for Joomla The Word of Web Design

Los 10 mejores libros infantiles

Conoce cuáles son los 10 mejores libros infantiles de todos los tiempos.

 

Matilda

Esta historia clásica de Roald Dahl, con las ilustraciones de Quentin Blake sigue muy vigente aún a pesar de sus 30 años. La ingeniosa e inteligente protagonista, Matilda, es una niña que ama la lectura. Ella superará muchas dificultades, incluso por encima de sus propios padres. Esta historia apasionante se recomienda a partir de los seis años.

Charlie y la fábrica de chocolate

Otro de los clásicos del británico Roald Dahl  también con ilustraciones de Quentin Blake, y publicado en 1964, es la historia de Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre. Él gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Allí descubrirá un mundo mágico y un grupo de niños, muy particulares.

Dónde viven los monstruos

Es un libro infantil escrito e ilustrado por Maurice Sendak, un clásico publicado en 1963 que ha ganado varios premios. Su protagonista, Max, es un niño incomprendido y rebelde cuyo mayor deseo es ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. Un día, después de hacer travesuras y sufre una transformación, llega al lugar donde viven los monstruos y allí será el rey.

El león, la bruja y el armario 

Es un clásico de CS. Lewis publicado en 1950, perteneciente a Las Crónicas de Narnia. Transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonistas a cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy, quienes tras entrar a un ropero ingresan a un mundo de fantasía con increíbles personajes.

Los 10 mejores libros infantiles

Los 10 mejores libros infantiles
El principito

Esta novela corta es la más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. El libro fue publicado en 1943 y cuenta la historia de un piloto perdido en el desierto del Sahara luego de su avión sufriera una avería. Allí conoce a un pequeño príncipe de otro planeta. Es considerado  más que un libro infantil ya que muchos adultos también lo leen. Pero para los niños, es una aventura llena de imaginación que atrapa con sus ilustraciones y mensajes. Es  un clásico de la literatura universal.

Mujercitas

Libro de Louisa May Alcott publicado en 1868 que narra la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que pasan de la niñez a la adultez, en medio de romances, mientras esperan el regreso de su padre de la guerra.

Alicia en el país de las maravillas

Lewis Carroll escribió este clásico para su amiga Alice Liddell, de diez años, por ello la función del texto en su primera versión era el de ser disfrutado exclusivamente por ella. Publicada en 1865 narra la fantástica aventura de Alicia una niña que ingresa a un mundo fantástico en donde conoce a personajes como Conejo Blanco, la Reina de Corazones.

Peter Pan

Conocido universalmente gracias a sus diversas adaptaciones, Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en 1904 llamada “Peter Pan y Wendy”. Esta adaptación de la famosísima novela, narrada con un lenguaje sencillo y comprensible, muestra toda la magia del fantástico mundo del niño que no quiere crecer, Peter, junto a Campanilla, Wendy y sus hermanos, Garfio.

El mago de Oz

La novela original de Lyman Frank Baum publicada en 1900 es  uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa. Gracias a sus numerosas adaptaciones todos conocemos la inolvidable historia de Dorothy en el maravilloso mundo de Oz. Tornados, brujas, el perrito Totó, el hombre de hojalata, el león cobarde, los monos voladores.

La Historia Interminable

Un clásico de Michael Ende de 1979, su obra más conocida, para niños a partir de los doce años. Tras robar un misterioso libro, el pequeño Bastian deberá ayudar al joven guerrero Atreyu a salvar Fantasía de las garras de la Nada. Es una obra de aventuras que encanta a grandes y a chicos.

El hábito de la lectura desde temprana edad solo trae beneficios. Niños que leen, son niños felices y con más habilidades para sus estudios y su socialización. Hay hermosas historias universales llenas de aventura y diversión.

Por Patricia Chung

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend