All for Joomla The Word of Web Design

Los 5 libros más leídos de la historia

Libros más leídos

Los libros son fuente de sabiduría inagotable. Los hay de todo tipo. Siempre habrá uno o muchos libros que te enamoren, te subyuguen, cambien tu vida. Cada libro es especial, por eso hoy, ante  la celebración del Día Mundial del Libro y  del Derecho de Autor, te contamos cuáles son los 5 libros más leídos de la historia.

Libros más leídos

Han existido muchas obras literarias a lo largo de la historia, unas son clásicas y otras best-sellers. Los libros son un elemento fundamental para la evolución de los seres humanos. No existen dos libros iguales, pero si aquellos que les gustan a muchos.

Se pueden encontrar diversas listas que tratan de definir la interrogante. Sin embargo, el puesto número 1, lo ocupa un libro del que nadie tiene dudas.

La Biblia

La biblia. libros más leídos

Se estima que el texto sagrado del cristianismo ha sido impreso entre 2.500 y 6.000 millones de veces. Es un manuscrito que se ha sido traducido a 2303 idiomas. Muestra todas y cada una de las enseñanzas del cristianismo a través de los evangelios. Sin duda, la edición más vendida es la inglesa, conocida como La Biblia del Rey Jacobo.

La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, “los libros”) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios.

Citas Del Presidente Mao

Citas Del Presidente Mao. libros más leídos

Conocido  como El Pequeño Libro Rojo, este ejemplar basado en las frases más célebres del conocido Presidente ha sido una lectura obligatoria en China desde la famosa revolución de Mao. Se estima que desde que se publicó la primera edición en 1964 se han vendido entre 800 y 900 millones de ejemplares. Fue publicado por el gobierno de la República Popular China.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

Miguel de Cervantes SaavedraDon Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal  y una de las más traducidas.

En 1615 apareció  la segunda parte del Quijote de Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. En 2002, y a petición del Norwegian Book Club, se realizó una lista con las mejores obras literarias de la historia con las votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades distintas, apareciendo las obras en estricto orden alfabético, para que no prevaleciese ninguna obra sobre otra, con la única excepción de Don Quijote, que encabezó la lista siendo citada como “el mejor trabajo literario jamás escrito”.

Es un auténtico  símbolo de la literatura a nivel mundial.

Harry Potter

Harry Potter libros en español.

La saga Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros, los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

El Principito

el principitoEl principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944).

La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia.

Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille.

La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

El principito, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito pero en el que en realidad se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Los libros más leídos de la historia  

Hay que hacerle justicia a otras interesantes publicaciones:

El código da vinci, de Dan Brown: Es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un best seller mundial, traducido a 44 idiomas. Combina los géneros de suspenso detectivesco y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo, la novela espoleó el difundido interés (sobre todo en los Estados Unidos de América) por ciertas teorías de complots “urdidos en la sombra por poderes ocultos”, un fenómeno definido por Brown como el “auge conspiranoico”.

El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien: con 103 millones de copias vendidas. Se trata de una novela de fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, sitio ficticio poblado por hombres y criaturas como hobbits, elfos y enanos, etc.

El Alquimista, de Paulo Coelho: 65 millones de copias vendidas. Este libro trata sobre los sueños y los medios que utilizan para alcanzarlos, las personas en la edad adulta.

El Corán: Es el libro sagrado del  Islam. Un manuscrito publicado por primera vez en el siglo VI que se ha distribuido un mínimo de 800 millones de veces.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend