All for Joomla The Word of Web Design

Los 5 libros que recomienda Bill Gates para leer este verano

libros que recomienda Bill Gates

Bill Gates ha seguido la tradición que empezó en el año 2013 al recomendar libros  a sus seguidores. Gates dice que ha leído muchos libros, pero sus opciones se enfocan hacia grandes preguntas: ¿Qué motiva a un genio?  ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos?. Revisemos cuáles son los 5 libros que recomienda Bill Gates para este verano.

Los 5 libros que recomienda Bill Gates para este verano

En un original video de su blog GatesNotes, Bill Gates y varios perritos, presentan cada una de las 5 recomendaciones. Gates ha dicho que son “bastante divertidas para leer”. Te enumeramos las opciones en el mismo orden en que las presentó Gates. Una cuenta regresiva del quinto lugar al primero.

  • Lincoln in the Bardo (Lincoln en el Bardo)  por George Saunders, 2017: “Pensé que sabía todo lo que necesitaba saber sobre Abraham Lincoln, pero esta novela me hizo repensar partes de su vida. Combina hechos históricos de la Guerra Civil con elementos fantásticos: básicamente es una larga conversación entre 166 fantasmas, incluido el hijo fallecido de Lincoln”, afirma Gates en su blog.

Sinopsis: Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo. A partir de este hecho histórico, Saunders despliega una historia inolvidable sobre el amor y la pérdida que se adentra en el territorio de lo sobrenatural, allí donde tiene cabida desde lo terrorífico hasta lo hilarante. Willie Lincoln se halla en un estado intermedio entre la vida y la muerte, el llamado Bardo según la tradición tibetana. En este limbo, donde los fantasmas se reúnen para compadecerse y reírse de lo que dejaron atrás, una lucha de dimensiones titánicas surge desde lo más profundo del alma del pequeño Willie.

  • Everything Happens for a Reason: And Other Lies I’ve Loved (“Todo pasa por alguna razón: y otras mentiras que he amado”) por Kate Bowler, 2018: La autora de este libro cuenta cómo fue su búsqueda de respuestas después de que fue diagnosticada con cáncer. “¿Es una prueba personal? El resultado es una historia desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad”, cuenta el filántropo.

Sinopsis: Kate Bowler es una profesora en Duke Divinity School que imparte educación cristiana, se especializa en el estudio del evangelio de la prosperidad, un credo que considera la fortuna como una bendición de Dios y la desgracia como una señal de la desaprobación de Dios. A los treinta y cinco años, todo en su vida parece apuntar hacia la “bendición”. Ella está prosperando en su trabajo, está casada y ama la vida. Tiene un hijo recién nacido. Pero todo cambia cuando se le diagnostica cáncer de colon en estadio IV.

La perspectiva de su propia mortalidad obliga a Kate a reflexionar sobre qué ha estado viviendo, con la convicción de que puede controlar su vida con “una oleada de determinación“. Kate está muy enferma, y ​​los pensamientos positivos, por abundantes que sean, no reducirán sus tumores. ¿Qué significa morir en una sociedad que insiste en que todo sucede por alguna razón? Kate se despoja de esta certeza solo para descubrir que la vida es dura pero hermosa de una manera que nunca antes ha sido.

  • Origin Story: A Big History of Everything (La historia del origen: una gran historia sobre todo) por David Christian, 2018: “David ideó mi curso favorito de todos los tiempos, la Gran Historia. Relata el origen del universo desde el Big Bang hasta las sociedades complejas de hoy en día, tejiendo ideas y evidencias de varias disciplinas. De cualquier manera, el libro te dejará una mejor apreciación del lugar que ocupa la humanidad en el universo”, expresa el cofundador de Microsoft.

Sinopsis: La mayoría de los investigadores estudian pequeños hechos de la historia del universo. Pero, ¿cómo se sería estudiar toda la historia, desde el Big Bang hasta el presente, e incluso lo que pueda pasar en un futuro remoto? ¿De qué manera el poder estudiar la historia completa cambia la forma en que percibimos el universo, la tierra y nuestra propia existencia? Éstas fueron las preguntas que David Christian se propuso responder cuando creó la “Big History”, el nuevo enfoque para entender dónde hemos estado, dónde estamos y hacia dónde vamos.

  • Factfulness: Ten Reasons We’re Wrong About the World – and Why Things Are Better Than You Think  (Factfulness: diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas) por Hans Rosling, 2018: “He estado recomendando este libro desde el día en que salió. Hans, el brillante profesor de salud global que falleció el año pasado, te ofrece una forma innovadora de comprender las verdades básicas sobre el mundo: cómo la vida está mejorando y qué necesita mejorar el mundo. Además, intercala  anécdotas inolvidables de su vida. Es la última palabra de un hombre brillante, y es uno de los mejores libros que he leído”, afirmó Gates.

Sinopsis: Cuando se hacen preguntas simples sobre las tendencias globales, ¿Qué porcentaje de la población mundial vive en la pobreza? ¿Por qué la población mundial está aumentando?; ¿Cuántas chicas terminan la escuela?, sistemáticamente obtenemos las respuestas incorrectas. Tan equivocados estamos que hasta un chimpancé que elija  las respuestas al azar siempre superará a los maestros, periodistas, premios Nobel y banqueros de inversión.

En Factfulness, el profesor del fenómeno TED global, Hans Rosling, junto con sus dos colaboradores, Anna y Ola, ofrece una nueva y radical explicación de por qué sucede esto. Revela los diez instintos que distorsionan nuestra perspectiva: desde nuestra tendencia a dividir el mundo en dos campos (generalmente una versión de nosotros y otra de ellos) a la forma en que consumimos los medios (donde el miedo gobierna) y cómo percibimos el progreso (creyendo que todo está empeorando). Nuestro problema es que no sabemos lo que no sabemos, e incluso nuestras suposiciones se basan en prejuicios inconscientes y predecibles.

  • Leonardo da Vinci por Walter Isaacson, 2017: El autor de este libro, el mismo que escribió las biografías de Albert Einstein y Steve Jobs, cuenta la vida y obra del famoso pintor a través de investigaciones científicas.  “Creo que Leonardo fue una de las personas más fascinantes de la historia. Aunque hoy en día es mejor conocido como pintor, Leonardo tenía una gama absurdamente amplia de intereses, desde la anatomía humana hasta el teatro”, dice Gates.

Sinopsis: Basado en miles de páginas de asombrosas libretas de notas de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y obra, Walter Isaacson teje una narrativa que conecta su arte con su ciencia. Él muestra cómo el genio de Leonardo se basó en habilidades que podemos mejorar en nosotros mismos, se refiere a cómo la curiosidad apasionada, la observación cuidadosa y una imaginación fantástica, guiaron su vida.

La alegría de Leonardo al combinar varias de sus pasiones sigue siendo la receta definitiva para la creatividad. Además era un poco inadaptado, gay, vegetariano, zurdo, se distraía con facilidad  y en ocasiones, era herético. Su vida debería recordarnos no solo la importancia del conocimiento sino la voluntad de cuestionarlo: ser imaginativo e inadaptado, talentoso y rebelde en cualquier época. En otras palabras, pensar diferente.

por Patricia Chung

 

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend