All for Joomla The Word of Web Design

Los 90, explosión cultural: gut Ging will Weile haben

Los 90, explosión cultural gut Ging will Weile haben

El Goethe Institut y QuéLeer te invitan a su primer evento del 2021. Bajo Otra Óptica te llevará a la Alemania de la década de los 90 con el movimiento cultural en arte, literatura y música que surgió tras la caída del Muro de Berlín. El evento digital- gratuito se realizará el día sábado 24 de abril.

Los 90, explosión cultural

El 3 de octubre de 1990 fue una histórica fecha que selló la reunificación alemana tras casi 40 años de diferencias irreconciliables. Las consecuencias, en todos los aspectos de la cotidianidad, no se hicieron esperar y Berlín, la capital, ejerció un magnetismo para cientos de artistas y expresiones culturales multidisciplinarias. Alemania cambió el Muro por una franja verde que marcó un espacio libre con el que se aprendió a convivir y a aceptar.

Los 90, explosión cultural: gut Ding will Weile haben será un evento digital que se desarrollará en una sesión a través de la plataforma WhatsApp. Los invitamos a participar en una actividad única que contará con destacados ponentes quienes disertarán sobre la trascendencia de la reunificación en el crecimiento y diversificación de las manifestaciones culturales alemanas y su impacto mundial.

Participantes
Moderador:

Alberto Sáez, fundador de Libros del fuego. Editor y asesor editorial para empresas y fundaciones.

Ponentes:
  • Arte – Zeinab Rebeca Bullhosen: investigadora en arte y artista plástico en fotografía y video, centrando su atención en lo urbano dentro del contexto suramericano.
  • Literatura – José Urriola: escritor, productor, guionista, director audiovisual, docente e investigador. Actualmente vive en México D.F., en donde dicta clases y escribe.
  • Música – Rodrigo Figueroa: docente y coordinador de programación y comunicaciones del Centro de Arte Los Galpones. Como artista aborda el sonido y su implicación con el arte.
Evento digital en WhatsApp
Sábado 24 de abril.  11 am (hora Venezuela):

Envío de podcast interactivo e intercambio de ideas con los ponentes, una original propuesta para abordar el tema central del evento. Habrá una ronda de preguntas y respuestas.

Al finalizar, se enviará un paquete de recursos que incluye interesantes recomendaciones sobre libros, música y arte para profundizar sobre la explosión cultural alemana.

La inscripción para participar en el evento gratuito se llevará a cabo a través del siguiente enlace:

De esta manera, el Instituto Goethe sigue apostando por Venezuela, realizando actividades que conectan la cultura alemana con el mundo globalizado a pesar de la inusual y difícil situación que se vive hoy debido a la pandemia.

Te esperamos en esta entrega de Bajo Otra Óptica, iniciativa de la Biblioteca del Goethe Institut y QuéLeer.

Recuerda: gut Ding will Weile haben (Las cosas buenas toman su tiempo)

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com