All for Joomla The Word of Web Design

Los libros de Leonardo García son una introspección de su propio YO

Los libros de Leonardo García

Cada día vivido es un verdadero milagro para el ingeniero, conferencista y escritor,  Leonardo García (1992).  Abrir los ojos, planificar sus acciones con mucha dedicación y deseos de ayudar al prójimo, son su motivación principal. Es que este joven venezolano, no la ha tenido fácil, ha sufrido múltiples problemas de salud, a los tres meses de nacido fue operado a corazón abierto, debido a un diagnóstico desalentador: una cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot. Sus esperanzas de vida eran pocas.

Sin embargo, Dios, el destino y la inquebrantable Fe de sus padres Emy y William, lograron que Leonardo, contra viento y marea, creciera, estudiara y forjara su propósito en la vida.

Atrás, quedaron las inseguridades de un muchacho cuyo físico no era el que vendían los programas y las revistas de moda, su conversación era poco fluida, sus amistades escasas, su timidez predominaba, el  bullying estaba presente en su día a día,  mientras las lágrimas mojaban cada noche su almohada.

A Leonardo García salir de la depresión le costó, fue difícil pero no imposible. Poco a poco, fue incorporando elementos positivos a su vida, su forma de pensar dio un giro de 180 grados y  comprendió que su poder radicaba en él mismo.

Decidió que cualquier experiencia negativa, la convertiría en positiva y solo serviría para darle más fuerza. Se atrevió a hablar en público, decidió ser coach motivacional, conoció modelos que lo inspiraron como Ismael Cala, Nelson Bustamante, Maickel Melamed, Nick Vujicic y Laura Gallego, entre muchos otros.

A mi corta edad, he tenido el honor de conocer a muchas personas importantes. Ellos me ayudaron a alimentar esta vocación que he descubierto. La vocación de ser motivador y conferencista y llevar mi mensaje de experiencia y sanación a todo el que me escucha y lee. Párate y sigue (pág.59)

En su camino ascendente de luz, pensó cómo transmitir sus experiencias a otros, comenzó con un blog, se emocionó con el primer comentario, poco a poco fueron creciendo sus seguidores.

A los 21 años escribió su primer libro llamado  Párate y sigue. De las caídas logras lo imposible (2015), y más recientemente,  sintió que tenía mucho más que contar por lo que publicó un segundo libro, al que llamó  Sin mirar atrás. El secreto del éxito (2020).

Sus libros son un testimonio personal que nos narra su vida corta aún pero muy intensa. Es su propósito, ayudar a los demás a superar sus limitaciones por grandes que sean, cada situación vivida es inspiración para agradecer y seguir adelante.

Otro motivo que nos impulsa a leer a Leonardo es saber cómo superó todo tipo de obstáculos para graduarse de Ingeniero de Sistemas y cumplir un sueño de su adolescencia. Vivió una etapa muy dura  marcada por el rechazo, los miedos y los complejos.

Mirarse en un espejo era un constante reto de aceptación, Leonardo pensaba en qué debía cambiar para ser aceptado por los demás.

Lo verdaderamente importante es aprender a ser humildes y a aceptarnos como somos. Pero mientras nos vamos conociendo los obstáculos aumentan. Acá es cuando vemos realmente nuestra mayor recompensa, el alcanzar y descubrir nuestras limitaciones. Párate y sigue (pág.25)

Párate y sigue. De las caídas logras lo imposible es un libro muy personal y al mismo tiempo universal, que cuenta una historia de vida desde el dolor, y el agradecimiento. Nos muestra a un Leonardo honesto, crítico, introspectivo y motivador.

Esa noche, por primera vez en mucho tiempo, no sentí miedo. Se habían cerrado unas puertas, pero éstas formaban parte del camino. Ahora estaba rumbo a una aventura desconocida que me haría crecer y sería una de mis mayores satisfacciones personales. Párate y sigue (pág.23)

El joven escritor nos narra cómo la lectura lo salvó de la soledad y le dio herramientas de crecimiento y felicidad.

A los 12 años descubro el género fantástico. Había pasado unos años sin leer, solo leía cuando me lo mandaban en el colegio. Pero un día aparece Harry Potter y la Piedra Filosofal. Ese libro me atrapó.Me envolvió su historia, porque era lo que mi imaginación estaba buscando. Recuerdo que le dije a mis amigos que en mi vida nunca faltarán los libros, la lectura se había vuelto parte una fundamental de mi vida. Párate y sigue (pág.40)

Para Leonardo García, la superación física fue una tarea ardua, pero intentarlo le dio mucha disciplina y perseverancia para alcanzar sus metas. Todos se han contagiado de la idea de que podemos convertir cada “no” en “sí”, pararnos y seguir. Párate y sigue (pág.58)

Con el tiempo y la práctica de la escritura, Leonardo se convirtió en su propio psicólogo. Inició un proceso de autodescubrimiento.

El segundo libro de Leonardo García  Sin mirar atrás. El secreto del éxito, es un complemento del anterior ya que  conceptualiza  las premisas que lo han impulsado a salir adelante, sin temores.

He ido enfrentando retos pequeños y a corto plazo. Avanzo lento hacia metas mayores que anhelo: Esa es la persistencia. Los pequeños logros van motivándome para alcanzar uno mayor, y construyen los pasos necesarios para hacer posibles mis sueños.  Sin mirar atrás (pág.55)

En el libro revela estrategias básicas que lo ayudaron a superar la timidez, las enseñanzas del personaje Harry Potter en su crecimiento y cómo convierte cualquier emoción en algo positivo. Herramientas que parecieran tan sencillas y que aportan tanto.

El rechazo que recibía de los otros, se transformó en un rechazo que sentía por mí mismo. Sin embargo, a medida que crecía, entendía más cosas, y con el pasar del tiempo sabía que sólo merecía bendiciones por haber sobrevivido a una enfermedad cuando tenía los peores pronósticos. Sin mirar atrás (pág.79)

Los libros de Leonardo García son una introspección de su propio YO y ese es su valor fundamental. Él se para firme para decirnos que nadie tiene derecho a ser maltratado. Todos tienen derecho a aprender, todos son seres valiosos. Transitar un camino hacia la adultez sin complejos es el gran regalo que ofrece generoso y con humildad  a quienes quieran recibirlo.

Hoy, un Leonardo García, sin complejos dirige su propio emprendimiento al que llamó Párate y sigue,  cuenta además con presencia en todas las redes sociales, ha compartido escenario con profesionales llevando su mensaje a todo tipo de público y  se esfuerza cada día para superar sus propias limitaciones, haciendo gala de una de las frases que lo alienta cada día: “De las caídas,  logras lo imposible”.

“La adversidad es tu camino al éxito. La felicidad de una persona depende en gran medida de cómo responde a las dificultades de la vida”.

“Acéptate tal y como eres, escúchate internamente, ve a la soledad como una amiga”.

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend