All for Joomla The Word of Web Design

Mexicanos se preparan para el gran remate de libros

La décimo tercera edición del Gran Remate de Libros 2019 se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución en el marco del Festival Diálogo de Verano, Fiesta de las Ciencias y Humanidades en Ciudad de México.

Del 12 al 21 de julio, se reúnen alrededor de  260 casas editoriales que representan a 700 sellos para ofrecer  descuentos en el orden del 50 y el 80 por ciento.

Mapa Gran remate de libros

Gran remate de libros

Este tradicional y muy esperado evento se muda por primera vez  al emblemático Monumento de la revolución. Anteriormente se realizaba en el Auditorio Nacional pero problemas de acceso y de logística colocaban en desventaja a algunas editoriales. Además  el recinto se encuentra en proceso de remodelación.

La idea del Gran Remate de Libros soluciona el problema de exceso de inventario y logra un mayor acercamiento del lector a las diferentes editoriales.

La entrada es libre y los visitantes podrán disfrutar además de 200 actividades gratuitas, entre las que se cuentan,  conferencias, talleres conciertos, cuentacuentos y una venta nocturna. Todos los eventos están relacionados con el mundo de los libros.

El gran remate es una  fiesta de las letras que durante diez días le brinda a propios y visitantes la oportunidad de conocer a los mejores autores mexicanos y de otras latitudes, asistir a homenajes de escritores hispanos, escuchar conciertos y sobre todo es la oportunidad de adquirir sus libros favoritos a un precio  bastante accesible.

El Monumento a la Revolución es un lugar adecuado para este evento porque es muy céntrico y tiene varias vías de acceso importantes.

Libros para todos

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Alejandro Ramírez, comentó que el cambio de sede es muy afortunado, ya que permitirá mostrar más títulos. Serán alrededor de 260 los stands que se distribuirán en el espacio, siendo el eje un homenaje a la vida y a la obra de Fernando del Paso uno de los mejores exponentes de la narrativa mexicana del siglo XX, fallecido en noviembre de 2018.

De acuerdo con Benjamín González, director de Vinculación Cultural Comunitaria, el seguir realizando el Remate de Libros en el Monumento va a depender del éxito que tengan en esa sede, pero “confiamos en que es un evento que tiene un público garantizado por la tradición, incluso infinidad de personas vienen a la ciudad a adquirir los libros a bajo costo y convertirse en vendedores en los lugares de donde provienen”.

En la edición de 2018 del Gran Remate de Libros se calcula que asistieron más de 120 mil personas y se vendieron alrededor de 270 mil ejemplares.


Coordenadas:

Dirección: Monumento de la Revolución. Plaza de la República S/N, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México.

Fecha: 12 al 21 de julio.

Horario: El Gran Remate de Libros estará abierto en un horario comprendido entre las 10 am y las 8 pm. El 20 de julio se realizará una gran venta nocturna hasta las 10 pm.

Entrada libre.


Patricia Chung 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend