Mi Club de Lectura

Mi Club de Lectura

Mi Club de Lectura: A lo largo de mi vida como lectora he descubierto la importancia de compartir mis lecturas, de rodearme de gente que, como yo, disfrute de una buena historia, pero también, de una buena plática.

Desde hace más de 10 años, tengo la oportunidad de convivir con amigas que se ha vuelto más cercanas, gracias a los libros que compartimos, a las historias que leemos; a distinguir los gustos literarios de cada una, a respetar y a emocionarnos, una vez al mes, con las miles de páginas que hemos leído.

Desde un principio nos reconocimos entre lectoras, una plática sobre niños nos llevó a compartir nuestras pasiones y descubrir que teníamos una en común, motivo suficiente para empezar a organizar lo que nosotros llamamos, El Club de Lectura.

Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida»

W. Somerset Maugham

Una vez que, las interesadas, nos comprometidos a leer y a no faltar a ninguna reunión, lo demás fue muy sencillo, acordamos que nos veríamos, sin falta, una vez al mes en casa de alguna de las integrantes para platicar sobre la lectura que habíamos elegido, mientras disfrutábamos de una rica cena y una copa de vino. Sí, todas leemos el mismo libro y todas lo comentamos.

La elección de esas primeras lecturas resultó muy interesante, nos estábamos conociendo y estábamos descubriendo los gustos de cada una, con el paso de los años, elegir un libro se vuelve muy sencillo, todas proponemos alguno y entre todas decidimos. ¿Todos los libros elegidos nos gustan? a veces sí, a veces no y eso lo hace más interesante. Procuramos enriquecer nuestra lectura con un poco de investigación, ya sea del contexto histórico, datos sobre el autor o detalles importantes sobre el libro.

Después de tantos años, las integrantes somos las mismas, nos hemos mudado a diferentes ciudades, pero siempre que podemos, regresamos, también ha habido personas que después de un tiempo, deciden no seguir formando parte de El Club, pero las que permanecemos, estamos convencidas de que es una manera de descubrir nuevas lecturas, de acercarnos a nuevos géneros, de motivarnos a seguir leyendo libros que, estando solas, seguramente no hubiéramos leído.

Hoy, mi Club de Lectura, es una de las cosas que más disfruto, el último jueves de cada mes, por la noche, está dedicado a las amigas y los libros.


El librero de Valentina

 

Publicaciones Similares

5 comentarios

  1. Hola! Escribo desde Argentina. 1. Este club de lectura también existe de manera virtual?
    2. Los libros que recomiendan pueden accederse virtualmente?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *