All for Joomla The Word of Web Design

Miami Book Fair: la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos

Miami Book Fair la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos

Miami Book Fair, la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos comprende un intenso programa diseñado para agasajar a lectores y amantes de la cultura.

Entre el 11 y el 18 de noviembre se realiza un acontecimiento cultural de grandes proporciones que vas más allá de la literatura para englobar a la música, los juegos para niños y la gastronomía.

El Wolfson Campus del Miami Dade College será el lugar escogido para albergar tan importante actividad. La Feria Internacional del Libro de Miami se celebró por primera vez en 1984 bajo el nombre de Libros en la Bahía (Books by the Bay) y con una duración de solo dos días. Con el paso del tiempo, adquirió su nombre actual​ y hoy se extiende ya por ocho días, de domingo a domingo. Sin duda, Miami Book Fair, la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos.

Se habla español

El Programa de Autores Iberoamericanos de la Feria presenta a más de 80 escritores hispanoparlantes que vienen desde países como, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Un importante grupo de poetas, cuentistas, artistas visuales y fotógrafos, ensayistas y novelistas se presentan en lecturas y conversatorios sobre temas que abarcan desde la literatura cubana hasta tributos a los maestros de las letras.

De esta manera, la  comunidad multicultural de Miami y de todo el Sur de la Florida tiene la posibilidad de conocer de cerca a lo mejor de la literatura contemporánea en nuestro idioma. En estas presentaciones se ofrece traducción simultánea al inglés para que las personas angloparlantes se interesen en la literatura hispana.

Los venezolanos

Entre un amplio número de escritores invitados hay venezolanos que vale la pena destacar.

La autora de Guachipira va de viajeArianna Arteaga Quintero presentará su libro el 16 de noviembre a las 7 pm. con el apoyo de la Fundación Cuatrogatos, el Departamento de Educación Bilingüe y Lenguas Extranjeras de las Escuelas Públicas del Condado Miami Dade y Ediciones Ekaré.

Por su parte, Boris Izaguirre trae su nueva novela, Tiempo de Tormentas publicada por Editorial Planeta. Su relato es una enternecedora y envolvente autobiografía donde se construye una vida a veces complicada. El popular presentador de televisión, compartirá con el público el 16 de noviembre a las 8 pm.

Otro de los escritores venezolanos que acudirá a la cita en la Miami Book Fair es, Leo Felipe Campos con su más reciente libro de cuentos, Gancho al Hígado.


Leo Felipe Campos: hay mucha calidad literaria en latinoamérica

La escritora Keila Vall de la Ville presenta su obra, Los días animales. Recientemente fue galardonada con el Segundo Lugar en los International Latino Book Awards (2018), un premio que también han recibido figuras como Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Carlos Ruiz Zafón.

La venezolana Samar Yorde cuyo más reciente libro se titula Soy saludable. Transforma tu cuerpo y tu vida sin ansiedad ni obsesiones / I Am Healthy, también dirá presente en esta cita literaria.

Prestigiosos escritores

El Programa de Autores Iberoamericanos inaugura la 35ta edición de la Feria con la presentación de la galardonada novelista, ensayista, guionista y política mexicana Laura Esquivel. A su primera novela best seller Como agua para chocolate (1989) le siguieron La ley del amor (1995), Tan veloz como el deseo (2001), Malinche (2006) y A Lupita le gustaba planchar (2014). Esquivel, tendrá una actividad el 11 de noviembre a las 4 pm.

En esta cita con los autores, no podía faltar, el periodista peruano Jaime Bayly. Galardonado con tres premios Emmy, 28 años en televisión. Es autor de varias novelas, entre las que destacan No se lo digas a nadie (1994), La noche es virgen (1997) y El niño terrible y la escritora maldita (2016). Su más reciente novela, Pecho frío, aborda la ficción satírica y sumamente humorística, en la que explora el lugar de la homosexualidad en la sociedad latinoamericana y desafía el status quo. Su charla tendrá lugar el 11 de noviembre a las 7 pm.

Miami Book Fair: la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos

Liane Moriarty autora de seis best-sellers, Three Wishes, The Last Anniversary, What Alice Forgot, The Hypnotist’s Love Story, The Husband’s Secret y el best-seller número 1 según The New York Times, Big Little Lies. Esta novela fue adaptada en una serie de televisión por HBO y protagonizada por Reese Witherspoon , Nicole Kidman , Shailene Woodley , Laura Dern , Zoë Kravitz y Alexander Skarsgård. Liane se reunirá con su público el 15 de noviembre a las 8 pm.

La Feria del Libro de Miami recibe por primera vez al escritor y doctor en Psicología, Walter Riso.  Reconocido a nivel internacional por sus libros de divulgación como: Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido (2017), Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (2016) o ¿Amar o depender? (2014). Este año presenta Pizzería Vesubio (Planeta), su primera novela, con cierto carácter autobiográfico. La charla se realizará el 16 de noviembre a las 12 pm.

Otro escritor que dice presente es Andrés Oppenheimer, reconocido periodista argentino ganador del Pulitzer, editor y columnista del Miami Herald, anfitrión de Oppenheimer Presenta en CNN En Español y autor de siete libros. Oppenheimer llega a la Feria su nuevo ensayo ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la automatización, en el que analiza qué pasará con nuestros empleos en un mundo cada vez más dominado por las máquinas. El encuentro será el 16 de noviembre a las 8 pm.

Libros gratis para niños

Read to Learn Books for Free es un programa conjunto entre The Children’s Trust y  Miami Book Fair. Su meta es que muchos niños puedan tener acceso a libros y los puedan leer junto a sus familias una y otra vez.

Alcanzar este objetivo consiste en el  envío de 3.500 libros semanales para 50 bibliotecas localizadas en Miami-Dade County. Libros que serán repartidos de manera gratuita.

El afiche oficial

Miami Book Fair la fiesta literaria más importante de los Estados Unidos

 

Conocido como El Chan Guri, Luis Valle, artista nicaragüense, fue el encargado de diseñar el póster oficial de la Miami Book Fair.

Valle es un respetado miembro de la comunidad artística de Miami. Ha creado  murales y piezas de arte por Florida, Sudamérica y el Caribe. Su estilo puede ser fácilmente identificado ya que mezcla elementos de la cultura indígena, psicología, chamanismo, religión y espiritualidad.

 

La página oficial de la Miami Book Fair tiene una completa información y constantes actualizaciones sobre este evento que llenará de cultura a esta cosmopolita urbe durante ocho días. 

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com