NdeNovela, el nuevo sello de ficción del Grupo Planeta

El equipo editorial del Grupo Planeta ha presentado este miércoles NdeNovela, un nuevo sello que llegará a las librerías en enero 2024 y que brindará a los lectores una oferta plural, tanto en géneros como en autores.

NdeNovela nace con el propósito de posicionarse como un nuevo motor de creación de marcas literarias dentro de la ficción generalista de nuestro país. Los editores que han trabajado en el proyecto garantizan a los lectores historias muy variadas y capaces de convertirse en éxitos comerciales, pero sin perder de vista la calidad literaria. Belén López Celada, directora editorial del sello, señala: «Nuestra intención es abrir la puerta a más talento con el propósito de descubrir a narradores que emocionen a los lectores y a las lectoras que cada día, de forma más clara, eligen la ficción literaria como uno de los grandes modos de ocio».

Presentacion NdeNovela

Con la firme voluntad de ofrecer una amplia selección de buena literatura de entretenimiento, y tras un cuidado proceso de valoración y edición de manuscritos, NdeNovela apostará por autores y autoras nacionales que reflejan las tendencias del momento. Desde el thriller hasta la novela de sentimientos, en esta nueva iniciativa de ficción hay cabida para todo tipo de géneros y voces.


Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023


Sello de NdeNovela

El acto de presentación se ha celebrado en Madrid, en un restaurante especialmente escogido para la ocasión: un invernadero rodeado de árboles y lleno de luz natural, el entorno perfecto para cultivar nuevas voces. Para marcar el comienzo de su andadura, NdeNovela ha reunido en una foto de familia a algunos de los autores que inaugurarán su catálogo a lo largo de 2024: Edurne Cadelo, Yolanda Cruz, Mónica de Cristóbal, Ane Odriozola, Benito Olmo, Cristian Schleu, Lara Serodio e Yves D. Villegas.

Además, el evento ha contado con la presencia de una amplia representación de libreros de toda España y escritores vinculados al Grupo Planeta como Fernando Benzo, María Dueñas, Juan Eslava Galán, Espido Freire, Gonzalo Giner, Alice Kellen, Manel Loureiro, Carmen Mola, Jorge Molist, Nativel Preciado y Manuel Ríos, que han apoyado el nacimiento de NdeNovela.

 

Primeros lanzamientos

Los dos primeros lanzamientos, que estarán en las librerías el 10 de enero, reflejan la pluralidad de géneros del sello: el primero es un gastrothriller y el segundo, una novela conmovedora que aborda el tema de la infidelidad:

Muerte en tres texturas, Cristian Schleu

Muerte en tres texturas es un thriller absorbente y adictivo: con una prosa limpia y directa, Schleu nos traslada al mundo de los restaurantes de lujo, un marco original y muy visual para el desarrollo de la trama. La novela investiga a un asesino en serie cuya seña de identidad es servir elaboraciones de cocina de autor dentro del cadáver de sus víctimas: desde los ingredientes que emplea hasta la vajilla en la que emplata, cada elemento gastronómico se convierte en una pista para dar con la identidad del culpable. Un auténtico regalo para los lectores ávidos de emociones fuertes y thrillers arriesgados y diferentes.

Cristian Schleu ha sido director creativo de varias agencias de publicidad. Además, es un  apasionado de la cocina, y dedicó varios años de su carrera a montar dos restaurantes en Barcelona: Helsinki y Le Coq and the Bug. En la actualidad trabaja como director creativo de publicidad freelance para varias empresas y es profesor de Narrativa en la Barcelona School of Creativity.

La piel infiel, Lara Serodio

Emma, al igual que la Madame Bovary de Flaubert, está resignada y siente que sus aspiraciones se han ido perdiendo en el camino de la juventud a la madurez. Desencantada con su trabajo y sin mayores emociones en su rutina de pareja con Nico, su chico desde hace nueve años, encuentra refugio a su insatisfacción en un affaire que le permite sentir su lado más pasional, pero también el más autodestructivo. Lo que empieza como una aventura llena de sexo y adrenalina se convierte en un amor turbulento, y emergen aquí los grandes temas de la novela: el amor propio, la salud mental y los peligros de la sumisión amorosa.

Lara Serodio ha sido redactora de portales de actualidad, directora creativa de productoras audiovisuales y guionista de cine y televisión. Tras pasar más de cuatro años como directora creativa ejecutiva de una agencia de publicidad, ahora se ha centrado en su carrera como escritora y guionista.

Ya están activos los perfiles de NdeNovela en Instagram y X, donde los lectores podrán estar al día de todas las novedades.

Fuente: NP

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *