All for Joomla The Word of Web Design

No pares de leer en el 2020

No pares de leer en el 2020 (3)

No pares de leer en el 2020. En Qué Leer te contamos cuáles son las novedades literarias para este año. Libros de acción, thrillers psicológicos, suspenso, novela negra, reflexión, fantasía, en fin, un universo ante tus ojos. Sigue atentamente nuestras recomendaciones, siempre habrá algún libro que capte tu atención.

Cada nuevo año es una invitación a  ser mejores lectores dejando de lado las excusas. La idea es encontrar más tiempo para la lectura. Las novedades editoriales para comienzos del 2020 son atractivas para todos los gustos.

No pares de leer en el 2020
  • El mapa de los afectos, de  Ana Merino

Premio Nadal de Novela 2020

Valeria, una joven maestra de escuela que tiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años, se enfrenta al dilema de los sentimientos y quiere entender el significado del amor. En el pueblo donde enseña, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. Greg, un hombre a quien le pierden las mujeres, frecuenta un club de alterne de los alrededores para ahuyentar su descontento, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

  • Quijote, de Salman Rushdie

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un vendedor cortés y pasado de moda que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla.

  • La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña.

  • La cucaracha,de Ian McEwan

La novela es una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams.


Lo que pasa en los libros se queda en los libros

  • El largo camino a casa, de Alan Hlad

En septiembre de 1940, mientras las bombas alemanas caen sobre Gran Bretaña, la joven Susan y su abuelo Bertie hallan consuelo criando y entrenando palomas mensajeras que el Ejército usará para transmitir información sobre los movimientos de los nazis en la Francia ocupada.

  • Todo lo oye, todo lo ve, todo lo sabe , de José Luis Ibáñez

Es un magistral ensayo que aborda la emocionante vida de los primeros detectives privados. Además, nos propone un viaje apasionante en el tiempo: asistiremos al nacimiento de la profesión, a principios del siglo XIX, en Francia y Estados Unidos, constataremos su compleja implantación en España, un país con un modelo policial inestable y una violencia política que no cesaba, recorreremos la historia de nuestras primeras agencias y conoceremos su forma de trabajar y su ambigua relación con la policía oficial, sin descuidar algunos de sus casos más relevantes.

No pares de leer en el 2020
  • Esto te pasa por influencer,  de Abel Arana

La protagonista de este título es Lucía, una chica de pueblo, encantadora, normal, con algún kilo de más, y enamorada de Jesús, su novio de toda la vida, con el que quiere abrir un hotel rural. Pero también tiene un secreto: puede hablar con su perro King, su mejor amigo y consejero. Pero decide irse a Madrid a pasar una temporada con su prima Puri. Quiere estudiar hostelería y disfrutar de la gran ciudad. Conseguirá el trabajo que es el sueño de su vida: ser la asistente de Claudia Mora, la instagramer más famosa de España, a quien admira como si se tratara de una divinidad.

  • Casas y tumbas, de Bernardo Atxaga

En una panadería de Ugarte, en el País Vasco, un niño que un verano ha regresado sin habla de un internado en el sur de Francia recupera las palabras gracias a su amistad con dos hermanos gemelos y a algo extraño que descubren los tres en las aguas del canal que baja de la montaña. La dictadura franquista está llegando a sus últimos días. Todo está cambiando en Ugarte y también en el cuartel de El Pardo donde, poco antes, Eliseo, Donato, Celso y Caloco intentan adiestrar una urraca y burlar el coto de caza reservado a los poderosos. La de ellos fue también una historia de amistad, con sus dosis justas de inconsciencia, rebeldía y tragedia.

  • La chica de nieve, de  Javier Castillo

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Este 2020 no pares de leer 
  • Un cuento perfecto, de Elisabet Benavent

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

Érase una vez un cuento perfecto.

  • Ana Frank. La fuerza de un sueño, de David R. Gillham

¿Cómo sería Ana Frank si hubiera sobrevivido al Holocausto? Una novela valiente, poderosa y emocionante que nos invita a imaginar un mundo mejor y nos recuerda que la vida es nuestro bien más preciado. Ana Frank ha sobrevivido de milagro en el campo de concentración de Bergen-Belsen al que fue enviada junto a su madre y su hermana Margot, después de que los nazis descubrieran su escondite en Ámsterdam.

  • Km 123, de Andrea Camilleri

La última novela del recientemente fallecido maestro de la novela negra y creador del comisario Montalbano. La novela arranca con un móvil apagado. Ester es la que llama; quien no responde, Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester. Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad.

 

¡No pares de leer en el 2020!

 

Patricia Chung

1 Comment

  • Hábitos de lectura en casa - Sociedad del Café Reply

    23/04/2020 at 8:52 am

    […] este año, te dejamos una recomendación de varios títulos que nos recomendaron nuestras amigas de Qué Leer para este año y si lo tuyo es la poesía aquí también puedes encontrar una serie de […]

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend