All for Joomla The Word of Web Design

Novedades literarias de Monte Ávila Editores

Novedades literarias de Monte Ávila Editores

Llegar a 50 años de constante labor de promoción y apoyo al libro en  Venezuela se dice fácil pero implica un importante trabajo que debe ser reconocido. A continuación les contamos cuáles son las novedades literarias de Monte Ávila Editores para los amantes de la lectura en este aniversario.

  1. Mansión Nocturna (Colección Altazor) de Mercedes Roffé: destacada autora de la poesía latinoamericana actual, la poeta argentina, nos invita a repetir el placer de leer su singular propuesta musical y poderosa. En esta recopilación, el poeta uruguayo Rafael Courtoisie escribe a modo de prólogo: «Los poemas de Mercedes Roffé son alegría compartida. Y nada en ellos deja de decir profundamente».
  2. Altazor o El viaje en paracaídas  (Colección Altazor) de Vicente Huidobro: es la obra cumbre del poeta chileno. Pieza emblemática de la literatura hispanoamericana del siglo XX. El poema Altazor ha sido leído y revisado desde varias perspectivas: una travesía poética que se complace en la ruptura, una aventura simbólica a partir de la caída, el viaje metafísico de la palabra, el camino del antihéroe. Se trata de un recorrido iniciático donde se nos enseña que «La vida es un viaje en paracaídas y no lo que tú quieres creer».
  3. El verdadero venezolano, mapa de la identidad nacional (Colección Estudios) de Luis Britto García: un mapa distinto, profundo y para muchos desconocido de las necesidades, las creencias, los valores, las motivaciones, las actitudes y las conductas del venezolano.
  4. África: la historia no contada (Colección Estudios) de Reinaldo Bolívar: se refiere al olvido de los líderes africanos.
  5. Solitaria solidaria (Colección El Dorado) de Laura Antillano: Zulay Montero es una profesora universitaria quien desde el siglo XX reconstruye, de acuerdo con lo que le permite un legajo de papeles encontrados al azar, la vida de Leonora Armundeloy, fruto principalísimo del siglo XIX, personaje trágico y transgresor, cuya existencia inicialmente considerada sujeto de estudio terminará unida con la de quien la estudia e investiga.
  6. Poemas populares (Colección El Dorado) de Aquiles Nazoa: reflexión constante, hay humor y hay amor en estas páginas del gran creador del pueblo venezolano. El  prólogo es  de Ludovico Silva.
  7. Periodismo, medios y comunicación (Colección Estudios) de Eleazar Díaz Rangel: cuenta las vicisitudes y peligros del ejercicio del periodismo en Venezuela históricamente.
  8. ¿Qué significa pensar desde América Latina? (Colección Pensamiento Filosófico) de Juan José Bautista: el filósofo boliviano expone las consecuencias que la modernidad ha traído a Nuestra América desde hace más de quinientos años, y propone posibles salidas y soluciones.
  9. Vuelta de siglo (Colección Pensamiento Filosófico) de Bolívar Echeverría: el filósofo ecuatoriano-mexicano destaca «los intentos de la sociedad moderna de reasumir la esencia de la modernidad, liberándola de la definición capitalista con la que se ha desarrollado.
  10. Azúcar negra (Colección Continentes) de Miguel Bonnefoy: escritor francófono chileno-venezolano, quien ambienta su historia en algún pueblo del Caribe y la desarrolla alrededor de una leyenda: el naufragio de un barco pirata que ha dejado oculto en esas tierras un extraordinario tesoro.
  11. Narrativa venezolana contemporánea (Colección Estudios) de Orlando Araujo: obra que celebra sus 30 años con un recorrido por la narrativa nacional e insiste en reconocerse a lo largo de estas páginas simplemente como «un lector», alguien empeñado en sentir y entender la literatura de su país.
  12. Piedra de mar (Colección El Dorado) de Francisco Massiani: cumple 50 años una novela muy conocida por los venezolanos con sus personajes Corcho, José, Marcos, Julia, Carolina, Kika y Lagartija. Nos asoma a jóvenes vidas encandiladas por la resolana de un crucial día de playa, o una no muy feliz noche de fiesta. Pareciera que jugaran todo el tiempo en torno a una decisión que puede marcarlos o dejarlos prestos a sufrir desgaste como si fueran ellos mismos esa piedra de mar afectada por las olas en su ir y venir.

Patricia Chung

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend