All for Joomla The Word of Web Design

Novedades literarias del 2018

Novedades literarias del 2018

Los últimos meses del 2018 siempre son propicios para el lanzamiento de nuevos libros. Laureados escritores de best-sellers son autores de las novedades literarias del 2018. Conoce los libros que revolucionan el mercado.

The Outsider: Stephen King

La más reciente novela de Stephen King trata sobre la muerte violenta de un niño y las investigaciones que van en dirección a  un profesor allegado a él.

Lo policial se transforma en una novela de horror. El detective Ralph Anderson arresta al entrenador Terry Maitland frente a una multitud de espectadores del juego de béisbol, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años. La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland. Él insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas de su culpabilidad.

Tras las claves de Melquíades: Eligio García Márquez

Eligio García Márquez, hermano menor de Gabriel García Márquez, murió de cáncer a solo tres meses de haberse publicado el libro de cómo se escribió Cien Años de Soledad tenía 17 años menos que su famoso  hermano.  Aunque estudió para ser físico, Eligio se convirtió en periodista y publicó tres libros.

El libro  Tras las claves de Melquíades  abarca la vida de Gabriel hasta 1967, fecha de la publicación por primera vez Cien años de soledad en Argentina. Este trabajo cuenta importantes aspectos de la vida del Nobel de Literatura, su historia familiar, niñez, amistades,  la industria editorial y los intelectuales de la época, a través de materiales seleccionados de archivos, cartas, escritos publicados y entrevistas. Eligio realizó un meticuloso trabajo.

Cien años de soledad, obra emblemática del realismo mágico y cima de la narrativa universal, guarda una fantástica historia que va más allá de sus páginas. Eligio García Márquez la explora a lo largo de este fascinante libro.

Es un viaje a través de los secretos de Macondo, su cosmogonía, los lugares y momentos en que la realidad quedó entretejida con la magia de la escritura.  Los lectores descubrirán un itinerario lleno de anécdotas, testimonios y datos hasta ahora desconocidos sobre esta novela que ha cautivado la imaginación y el gusto de millones de lectores en todo el mundo.

Sleeping Beauties: Stephen & Owen King

Es la primera obra literaria de Owen King, hijo del legendario autor Stephen King. Padre e hijo escribieron  una novela de fantasía oscura donde todas las mujeres del planeta caen en un sueño profundo dentro de un capullo y se las transporta a otro espacio.

Esta historia fue adaptada a la televisión, y cuenta con la participación de  los ganadores del Oscar a Mejor Película y Mejor Guión Original en 2016 por Spotlight, Ashley Zalta y Michael Sugar.

¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedarán  abandonados a sus instintos primarios.

La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? O ¿es un demonio al que hay que liquidar?

La novela tiene elementos fantásticos, apocalípticos y de terror. Muchos de los personajes femeninos sufren diferentes tipos de violencia y sus pasados son realmente desgarradores.

La decadencia de Nerón Golden: Salman Rushdie

Es un thriller moderno que describe a la sociedad norteamericana desde los mandatos de Obama y hasta la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. A través de la literatura, el cine y la cultura pop, la decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos.

 El libro narra la historia de un joven norteamericano con sueños de ser director de cine que se verá  involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden, llena de secretos y condenada a la tragedia, en un proceso que le llevará a madurar como hombre y a conocer sus propios límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

Ruhsdie repasa los últimos ocho años de la vida en Estados Unidos: el auge del Tea Party y el nuevo conservadurismo, el feminismo y la reacción contra la corrección política.

Los Señores Del Tiempo: Eva Garcia Saenz De Urturi

Una épica novela histórica ambientada en el medievo, Los señores del tiempo se enfrenta a unas inusuales muertes que siguen un modus operandi medieval.

La autora pone fin así a su trilogía de novela negra La ciudad blanca. Su protagonista es Unai, un inspector de la Ertzaintza conocido por su apodo, Kraken, y es de los personajes que lo  han acompañado desde la primera novela.

El primer capítulo, tiene como punto de partida la muerte de un empresario envenenado con la “mosca española”, conocida como la “viagra medieval”.

Súplica a la mar: Khaled Hosseini

Este libro cuenta la crisis actual de los refugiados. El  protagonista habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria donde recuerda el ruido característico de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir.

El autor de Cometas en el cielo, el afgano Khaled Hosseini, rinde homenaje a los miles de refugiados que han muerto en el mar huyendo de la muerte con Súplica a la mar, un relato ilustrado basado en Aylan Kudi, el refugiado sirio de tres años que en 2015 falleció ahogado cuando trataba de llegar a Europa.

Mientras vela al niño dormido, el padre reflexiona sobre la peligrosa travesía que les aguarda y recuerda su vida en Homs (Siria) antes de la guerra y la rápida transformación de una ciudad que dejó de ser un hogar para convertirse en una zona mortífera.

Hosseini donará los beneficios que obtenga con este “homenaje” a los millones de familias a las que la guerra y la persecución han separado a ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), de quien es Embajador de Buena Voluntad.

Caída libre: Neus Arqués

Es  la historia de tres mujeres en crisis que huyen. Ángela es una editora trabajadora cuyo  autor estrella  es secuestrado, ella deberá adentrarse en el mundo de las mafias junto al comisario Jotapé Castillejos. Por su parte, Carolina se juega la promoción profesional cuando un amante despechado la amenaza con divulgar pruebas de su exuberancia sexual. Mientras que Luisa lo dejó todo por una historia de amor que ahora le pasa factura en forma de mobbing.

Las tres mujeres viven en el barrio barcelonés de Gracia.  No saben a dónde van, pero sí saben que no llegarán a su destino, porque el camino trazado ha desaparecido. Sus crisis privadas se cruzan entre sí y con la crisis socioeconómica general.

Esta obra de  Neus Arques resultó  ganadora del Premio Marta de Mont Marçal 2018. Un curioso premio  creado por y para mujeres.

Patricia Chung

2 Comments

  • VIRGINIA CÁRDENAS LÓPEZ Reply

    16/11/2018 at 10:46 am

    Buen día, muchas gracias por la información acerca de las novedades literarias.
    Aunque la época actual de restricciones económicas no permite a veces la adquisición de libros por quincena o por mes, el sólo hecho de contar con estas útiles reseñas es un auxilio para poder seleccionar lo que más estemos dispuestos a pagar.
    Aunque con nada se paga la alegría, la felicidad y la plenitud que otorga la lectura de un nuevo (y buen)libro.

    • queleerblog Reply

      19/11/2018 at 11:20 am

      Estimada Virginia, Gracias por tus palabras. Es así, también está la opción de libros usados que eso nos ayuda mucho con el bosillo. jejej. Gracias por leernos. Un abrazo.

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend