All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos libros sobre Harry Potter en octubre

Harry Potter en octubre

Nuevos libros sobre Harry Potter salen en octubre, aunque esta vez no están escritos por J.K.Rowling.

La editorial británica Insight Editions pone a la venta este mes, tres preciosas ediciones que van a hacer muy felices a los fanáticos de esta apasionante saga.

Se trata de tres extensiones creativas de la historia original que contienen  hermosas ilustraciones  y escenas maquetadas.

Harry Potter en Octubre

El primer libro se llama Harry Potter: una guía de Hogwarts de Matthew Reinhart, allí se describe con especial  meticulosidad  el colegio de Harry y sus amigos con unas maquetas en papel tipo pop-up.  Esta joya  se pondrá a la venta  el próximo 23 de octubre.

El segundo libro también es pop-up, y trata sobre todas las criaturas mágicas que han aparecido en las películas. Harry Potter: criaturas es el nombre de esta edición que coincidirá con el estreno de la segunda película de la serie Criaturas mágicas.

Para el  30 de octubre también se pondrá a la venta un tercer libro llamado, Harry Potter: imaginando Hogwarts  de Bryan Michael Stoller. Es una especie de tutorial para que los lectores escriban  guiones y personajes basados en la apasionante saga de Harry Potter.  Es un regalo ideal para quien tenga aspiraciones de ser  cineasta.

Records  del aprendiz de mago

Harry Potter en octubreDesde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una popularidad  inimaginable, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

 Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los posicionan como la serie de libros más vendida de la historia y que además han sido traducidos a más de 65 idiomas,​ entre los que se incluyen el latín​ y el griego antiguo.

 El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007,​ mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.

Harry Potter en octubre

El éxito de Harry Potter

El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$ 15.000 millones,​ y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$ 1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo. En 2005, fue la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros.  adquirió los derechos para adaptar los siete libros al cine. La última de las películas, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, se estrenó el  15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas en total, la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

“Las historias que más amamos viven en nosotros para siempre. Así que, cuando vuelvas o por las páginas o por la gran pantalla, Hogwarts estará siempre allí para darte la bienvenida”. J.K. Rowling

Por Patricia Chung 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend