All for Joomla The Word of Web Design

Almudena Grandes

Almudena Grandes

Empieza en 10 Meses, 7 Días

Más Fechas

Almudena Grandes

*Madrid, España 7 de mayo de 1960.

Almudena Grandes ,escritora española, es conocida por novelas como Las edades de Lulú, con la que logró un gran éxito en 1989 al ganar el premio de literatura erótica Sonrisa Vertical. La adaptación al cine que realizó Bigas Luna de esta novela supuso un espaldarazo definitivo a su carrera, tanto en España como a nivel internacional.

Almudena Grandes

Grandes estudió Historia en la UCM, aunque su carrera ha estado dedicada a la literatura donde, eso sí, el peso de la historia, sobre todo el de la más reciente en España, juega un papel fundamental. De entre su obra habría que destacar también títulos como Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles o Atlas de geografía humana, todas ellas llevadas al cine.

Además de por su papel como narradora, Grandes es conocida para el gran público por su colaboración habitual con medios de comunicación como la Cadena Ser o el diario El País, donde mantiene desde hace años una columna y ha publicado varios artículos que fueron recopilados en formato libro.

De entre su producción más reciente, habría que destacar Inés y la alegría con la que recibió el Premio Elena Poniatowska y el Sor Juana Inés de la Cruz-, inicio de una serie dedicada a la Guerra Civil Española y la posguerra, Episodios de una Guerra Interminable. En esta serie podemos encontrar El lector de Julio Verne y Las tres bodas de Manolita.

En 2015, Grandes publicó Los besos en el pan, una novela contemporánea en la que pone de manifiesto la situación que vive la sociedad española actual, con los problemas derivados de la gran crisis económica, a través de varios personajes, construyendo una narración coral. Regresó a la literatura con su obra más ambiciosa Los pacientes del doctor García (2017) un thriller policíaco de lo más trepidante.

Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, ¿Sabes? Pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla”.

Twitter: @AlmudenaGrandes

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com