All for Joomla The Word of Web Design

Carlos Patiño

Carlos Patiño

Empieza en 8 Meses, 3 Días

Más Fechas

Carlos Patiño

*Caracas, Venezuela el 3 de marzo de 1978.

Carlos Patiño, es  abogado especialista en Derecho Laboral con experiencia en función pública, negociación colectiva y conflicto.  El cuento El Bolívar fue seleccionado en la antología de Libros Urbe Sexo a 62 Manos 2008.  El cuento La cabilla fue seleccionado en la V Semana de la Nueva Narrativa Urbana, organizada por el PEN CLUB de Venezuela (2010).

El cuento El asesino del metro obtuvo mención especial en la V edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores 2011.   La máscara de Fawkesm fue seleccionado y leído en público en el Centro Cultural Chacao en el marco del evento Caracas Transmedia 2013.  En el 2013 publicó Te mataré dos veces donde recopiló todos estos cuentos y más.

Utilizó la violencia de Venezuela para acercarse a la ficción. Te mataré dos veces, reúne relatos en los que la muerte hace de hilo conductor.

La realidad venezolana, en parte, está reflejada en la obra. Un sindicalista amenazado por otro compañero de trabajo, un asesino suelto en el Metro, un periodista secuestrado por mafias relacionadas con el poder. “Vivir en el tercer país más violento del mundo es una influencia para mi narrativa. El título tiene que ver con eso: antes que la muerte física, hay una muerte moral o política”, asegura el escritor

Carlos Patiño

Los cuentos de Carlos Patiño tienen una mezcla de denuncia social con suspenso. También hay otros que van más hacia el terror o lo fantasioso. Todos con una estructura sencilla, lineal.

Carlos Patiño se considera lector desde su infancia. Se acercó a libros de Raymond Chandler, Edgar Allan Poe, Stephen King, Lovecraft. Hasta que se animó a escribir.

Todo libro es un viaje y todo viaje te marca.”

Twitter: @leeficcion

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com