All for Joomla The Word of Web Design

“Celebrando a Cadenas” este 12 de julio en la Plaza Los Palos Grandes

Rafael Cadenas

More

12/07/2018 5:00 pm - 7:00 pm

“Celebrando a Cadenas” el próximo jueves 12 de julio, a las 5 pm, la Embajada de España junto a otras instituciones unen sus esfuerzos para rendir un merecido homenaje al poeta de origen barquisimetano, Rafael Cadenas, primer venezolano en recibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en su XXVII edición, galardón promovido por el Ministerio de Educación y Cultura de España y concedido por la Universidad de Salamanca y Patrimonio Cultural, que el pasado 11 de mayo, reconoció los aportes de la obra literaria del autor al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

“Celebrando a Rafael Cadenas” es el nombre del acto de entrada libre al público que tendrá lugar en la Plaza Los Palos Grandes (3ra avenida con 2da transversal), gracias al auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, de Cultura ChacaoAutores Venezolanos y Qué Leer.

Rafael CadenasLa actividad incluye un variado programa que iniciará con las palabras de representantes de la Embajada de España y de la Alcaldía de Chacao. Seguidamente, se llevará a cabo un coloquio con la participación de Luis Miguel Isava, María Fernanda Palacios y Alejandro Sebastiani, moderado por el también escritor Rafael Castillo Zapata. Al finalizar el conversatorio, los jóvenes Daniela Fuentes y Héctor Torres, ambos ganadores de la mención publicación en el “II Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas” (2017) ofrecerán una lectura de poemas del autor homenajeado, para culminar el acto con un globo del que saldrán fragmentos de algunos de sus textos literarios.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend