All for Joomla The Word of Web Design

David John Pratchett

David John Pratchett

Empieza en 8 Meses, 9 Días

Más Fechas

David John Pratchett

*Beaconsfield, Reino Unido  28 de abril de 1948.

+Broad Chalke, Reino Unido 12 de marzo de 2015.

Fue un escritor de éxito británico de fantasía y ciencia ficción, claro que ambos estilos iban impregnados de un sentido del hurmor único, absurdo, cínico e increiblemente positivo. Por sus ventas se situó detrás de J. K. Rowling como escritor británico de ficción, un gran segundo puesto, claro que al parecer también estaba orgulloso de liderar el ranking de libros más robados en el Reino Unido.

Su saga más conocida es Mundodisco, un trasunto entre los mundos de fantasía de espada y brujería, mezclado y agitado con unas dosis titánicas de humor y dobles sentidos; en ese mundo podemos observar un distorsionado espejo de nuestro propio mundo. La lista de novelas es igual de larga (El color de la magia, Mort, Brujerías, Dioses Menores, Hombres de armas, Cartas en el asunto...) que el número de personajes icónicos que ha dejado: Rincewind, el Bibliotecario, Yaya Ceravieja, el Patricio Vetinari, Sam Vimes. Pratchett fue capaz de humanizar de un modo enternecedor a la propia Muerte, tocar todo tipo de problemática el racismo, la desigualdad entre hombres y mujeres, impregnando su obra de una filosofía vital tan sólida como divertido era su humor.

David John Pratchett

Fuera de Mundodisco también explotó su prolífica capacidad creativa con la Trilogía de los Gnomos, la Trilogía de Johnny Maxwell, Nación(grandísima novela,con un estilo más pausado, sin renunciar a su humor en relación a las grandes preocupaciones de las personas y emotiva sin ser ñoña), la saga de mundos paralelos (La tierra larga, La guerra larga, El Marte largo) con Stephen Baxter, Buenos presagios, a duó con Neil Gaiman, con el que mantuvo una muy buena relación, y muchas otras creaciones literarias.

Siempre atento a sus lectores y seguidores, fue capaz de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que ofreció Internet desde casi el inicio, logró involucrarles en su propia pasión por la protección de los orangutanes (después de todo uno de sus mejores personajes es uno de ellos). Afectado de Alzheimer, enfermedad contra la que luchó durante años, Pratchett murió el 12 de Marzo de 2015.

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com