All for Joomla The Word of Web Design

Georges Perec

Georges Perec

Empieza en 6 Meses, 26 Días

Más Fechas

Georges Perec

*París, Francia 7 de marzo de 1936.

+ Ivry Sur Seine, Francia 3 de marzo de 1982.

Georges Perec,  provenía de una familia judía polaca que había emigrado a Francia. A los 4 años de edad quedó huérfano de padre, este combatía en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial, y a la edad de 7 años muere también su madre, a la que persiguieron los nazis hasta acabar con su vida en el campo de concentración de Auschwitz. Fue adoptado por sus tíos paternos

Fue uno de los autores más innovadores de su generación y uno de los representantes de la llamada Nouveau roman, estilo literario cargado de modernidad y basado en la experimentación. Perec se convirtió en un escritor fundamental en el panorama literario francés del siglo XX, influyendo poderosamente en la narrativa contemporánea y en autores como Italo Calvino, Paul Auster o Enrique Vila-Matas.

Perec inició su carrera literaria colaborando en las revistas especializadas La Nouvelle Revue Française y Les Lettres Nouvelles. Estudió Historia y Sociología en la Universidad de la Sorbona y trabajó como archivero en un Centro de Investigación de Neurofisiología.

La publicación de su primera novela Las cosas llamó poderosamente la atención en los círculos culturales y el texto obtuvo el prestigioso premio Renaudot en 1965. Más tarde La vida, Instrucciones de uso, publicado en 1978, supuso su obra más destacada; el éxito cosechado con este libro le otorgó prestigio y financiación económica, lo que le permitió plantearse la dedicación a tiempo completo a la literatura.

Georges Perec
Obra considerada por el diario Le Monde la mejor novela mundial de la década 1975-1985.

Escribió novelas, poesía, ensayos, piezas teatrales y guiones cinematográficos. Los libros de Georges Perec rompen con cualquier convencionalismo establecido. Ninguno de ellos se parece a los demás y se dice de él que nunca escribió dos libros iguales, siendo cada uno original y único. Amante de los crucigramas, puzzles, acrósticos y pasatiempos de letras, le gustaba jugar con las palabras en su escritura y usar estos juegos como formas literarias. En su novela La desaparición, por ejemplo, se impuso la prohibición de usar la letra “e” y esta restricción favoreció su creatividad e imaginación

Georges Perec falleció el 3 de marzo de 1982 en la localidad francesa de Ivry-sur-Seine, dejando incompleta  la última de sus obras, titulada 53 días.

En verdad, no hay tiempo más perdido que el que se gasta leyendo compendios”

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com