All for Joomla The Word of Web Design

La poesía alemana toma Caracas

La poesía alemana toma Caracas

More

20/10/2018 11:00 am

La poesía alemana toma Caracas el próximo sábado 20 de octubre, a partir de las 11 am, en la Biblioteca del Goethe-Institut en Altamira, habrá una mesa redonda con invitados de Caracas y Alemania quienes conversarán sobre la poesía en la literatura alemana contemporánea: la poesía como género, cuál es la inspiración de estos nuevos escritores, cómo las traducciones están acercando a los autores alemanes a lectores ávidos de nuevas propuestas literarias y también se hablará sobre el surgimiento de nuevos amantes de la poesía.

El evento contará con la presencia de Geraldine Gutiérrez-Wienken, poeta, investigadora y traductora literaria residenciada en Alemania. Su más reciente trabajo, con el nombre Klagelieder im Gepäck, reúne un conjunto de traducciones al alemán de poemas del autor venezolano Rafael Cadenas, quien recientemente obtuvo el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.  La co-traducción del libro fue del escritor Marcus Roloff, quien también asistirá al encuentro con la literatura.

Los moderadores de esta cita literaria serán Diajanida Hernández, profesora de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el poeta Samuel González-Seijas, corrector y editor, director editorial de El Estilete y docente en educación media.

Con la serie #BajoOtraÓptica la biblioteca del Goethe-Institut fomenta un espacio para la discusión en torno a temas literarios y el encuentro de escritores, traductores, académicos, libreros con el público que desee asistir. Se pretende un acercamiento a los autores alemanes contemporáneos de una forma amena, lúdica y entretenida. Sin duda una ocasión especial para que los caraqueños reunidos en torno a la literatura se sientan como en casa.

Se debe destacar que la actividad forma parte de la celebración del Mes de Alemania. Y quienes asistan disfrutarán de un brindis cortesía de Cerveza Tovar y dulces tradicionales venezolanos de Almibarte.

#VeMásAllá a través de la poesía en la literatura alemana contemporánea. La cita es el sábado 20 de octubre a las 11 am. Entrada libre. Los esperamos en el Instituto Goethe (Torre Altávila, Avenida Luis Roche. Altamira).

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend