All for Joomla The Word of Web Design

Louis L’Amour

Louis L'Amour

Empieza en 5 Meses, 24 Días

Más Fechas

Louis L’Amour

*Jamestown, Estados Unidos 22 de marzo de 1908.

+Los Ángeles, Estados Unidos 10 de junio de 1988.

Louis L’Amour, seudónimo de Louis Dearborn LaMoore fue un escritor estadounidense de ficción, principalmente novela del oeste.

De ascendencia franco-irlandesa, Louis L’Amour vivió en la frontera canadiense de su país y a edad muy temprana, quince años, dejó a su familia para ganarse la vida. Lector voraz y bibliófilo, escribió desde muy joven relatos de aventuras que publicaba en revistas y se hallaban rigurosamente documentados históricamente. Su primera novela, Hondo, es de 1953.

Desde entonces escribió más de 85, la mitad adaptadas al cine o la televisión, escribió cuatro novelas del personaje Hopalong Cassidy, The Rustlers of West ForkTrail to Seven PinesRiders of High Rock y Trouble Shooter todas bajo el seudónimo de Tex Burns, negó haber escrito este material durante casi treinta y ocho años. ​ Su obra ha sido traducida a más de doce idiomas, y es uno de los autores más vendidos entre los escritores de novelas de aventuras y del oeste. En 1983 recibió la Medalla de Oro Nacional Especial del Congreso de los Estados Unidos y en 1984 la Medalla de la Libertad.

Louis L'Amour

Para quien lee, no hay límite en el número de vidas que pueden ser vividas.”

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com