All for Joomla The Word of Web Design

Louisa May Alcott

06/03/2018 12:00 am

Louisa May Alcott

*Germantown, Pensilvania, 29 de noviembre de 1832.

+Boston, Estados Unidos 6 de marzo de 1888.

Louisa May Alcott, fue una escritora  estadounidense, reconocida por su famosa novela Mujercitas 1868. Comprometida con el movimiento abolicionista y el sufragismo, escribió bajo el seudónimo de A.M. Barnard una colección de novelas y relatos en los que se tratan temas tabúes para la época como el adulterio y el incesto.

A temprana edad para ayudar económicamente a su familia comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables 1855, cuentos originalmente escritos para Ellen Emerson, hija de Ralph Waldo Emerson.

Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales trascendentalitas de su familia. Posteriormente esta fase de su vida fue descrita en el relato Transcendental Wild Oats, reimpreso en el volumen Silver Pitchers 1876.

Nunca contrajo matrimonio y se mostró, al igual que sus progenitores, activa a nivel social y político durante toda su vida, alineándose en contra de la esclavitud y apoyando con ahínco el voto de la mujer.

En la Guerra de Secesión fue enfermera en el Hospital de la Unión, en Georgetown, Washington D. C. Durante seis semanas entre 1862 y 1863.

Louisa May Alcott

Alcott, obtuvo un sorpresivo y abrumador éxito con la aparición de la primera parte de Little Women (Mujercitas 1868), relato en parte autobiográfico inspirado en su niñez junto a sus hermanas en Concord, Massachusetts. Esta obra fue escrita por encargo de su editor, que quería un libro orientado a mujeres jóvenes.

Mujercitas, ha sido llevada al cine en varias películas: una de ellas data del año 1949 dirigida por Mervin LeRoy.

Murió en Boston el 6 de marzo de 1888 a causa de las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la guerra, el mismo día que su padre era sepultado.

El amor desecha el temor, y la gratitud vence el orgullo.”

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend