All for Joomla The Word of Web Design

Milan Kundera

Milan Kundera

Empieza en 9 Meses, 2 Días

Más Fechas

Milan Kundera

*Brno, República Checa 1 de abril de 1929.

Milan Kundera escritor checo, cursó estudios de Literatura y Estética en la Universidad Carolina de Praga, aunque acabó por estudiar Cinematografía en la Academia de Praga. Durante este tiempo fue muy activo políticamente, formando parte del Partido Comunista Checo, con el que mantuvo una tensa relación, siendo expulsado y readmitido en varias ocasiones hasta su marcha definitiva en 1970.

Fue profesor durante varios años en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga, pero tras la Primavera de Praga decidió exiliarse en Francia, donde llegó a ejercer la docencia en Rennes y más tarde en l´École des Hautes Études de París. Tras ser despojado de la nacionalidad checa por parte del gobierno comunista, Kundera se nacionalizó francés en 1981.

En lo literario es considerado como uno de los grandes autores del siglo XX, destacando no sólo por sus novelas sino también por su producción dedicada al ensayo, la poesía y el teatro. Buena prueba de esto es la cantidad de premios que ha recibido a lo largo de su carrera, como el Médicis, el Herder o el Cino del Duca, siendo uno de los nombres habituales para obtener el Premio Nobel de Literatura

Después de su primera novela, El libro de los amores ridículos 1968, publicó La broma 1968, La insoportable levedad del ser 1984 y La inmortalidad 1990, entre otras. Ha escrito también una obra de teatro, Jacques y su amo 1971, y algunos ensayos. Sus novelas se sitúan a medio camino entre la ficción y el ensayo, y hacen uso frecuente de la ironía, la presencia de diversas voces narrativas, la confusión entre elementos reales y ficticios y la digresión. En ellas el autor se enfrenta a sus propios fantasmas personales, el totalitarismo y el exilio, al tiempo que ahonda en los grandes temas de la libertad y la eticidad desde un profundo desengaño, a veces difícil de percibir tras su estilo aparentemente ligero y amable.

Milan Kundera

Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado”

 

1 Comment

  • Norberto Reply

    at

    Un gran escritor. Innovador. Además de sus novelas merece leerse Milan Kundera y el totalitarismo kitsch (Padilla), Un encuentro y El arte de la novela obras en las que profundiza sobre la teoría literaria.

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com