All for Joomla The Word of Web Design

Monte Ávila Editores

Monte Ávila Editores

Empieza en 5 Meses, 12 Días

08/04/2022

Más Fechas

  • 08/04/2022
  • 08/04/2023
  • 08/04/2024
  • 08/04/2025
  • 08/04/2026
  • 08/04/2027
  • 08/04/2028
  • 08/04/2029
  • 08/04/2030
  • 08/04/2031

Monte Ávila Editores abrió sus puertas el 08 de abril de 1968, bajo la dirección del editor español Benito Millá, hasta convertirse en lo que es hoy día: la editorial distintiva del Estado venezolano. Con más de 48 años de fundada y casi 2.000 títulos editados hasta la fecha.

Quienes hacen vida en esta Institución siempre se han preocupado por estar atentos a los principales hallazgos de la palabra escrita en Venezuela, América Latina y el mundo. El campo de la creación, las ideas y el pensamiento son el asunto que más los ha apasionado.

Sin duda alguna, la diversidad, la amplitud de criterios y un espíritu atento a los temas y tendencias estéticas e ideológicas de nuestro tiempo, son los tres rasgos distintivos de Monte Ávila Editores Latinoamericana: Sello considerado un orgullo cultural en Venezuela y América Latina.

Monte Ávila ostenta la presencia de nombres extraordinarios tales como: Luis Brito García, Salvador Garmendia, César Rengifo, Ramón Palomares, Isaac Rosa, Roberto Bolaños, Earle Herrera, Alejo Carpentier, Laura Antillano, Carmen Bohórquez, entre otros escritores de larga trayectoria cuyas obras literarias han contribuido al fortalecimiento del acervo cultural de nuestro país.

El sello ha mantenido su perfil a través de las colecciones que hicieron famosa a la editorial como: Continentes, Estudios, Primera Dimensión y Altazor, entre otras. Posteriormente, la editorial ha realizado algunas innovaciones para continuar manteniendo el interés de las lectoras y lectores, como por ejemplo: Milenio Libre, relacionado con temas de actualidad; Biblioteca Básica de Pensamiento Revolucionario, que cubre los momentos clásicos del pensar en relación al Socialismo; y Warairarepano, en la que se publican obras bilingües, castellano y una lengua indígena.

Incluso el teatro venezolano, que había sido muy poco editado, encontró un lugar en Monte Ávila y tuvo su propia colección vigente hasta hoy.

Las piezas de Román Chalbaud, Isaac Chocrón, José Ignacio Cabrujas, Ediilio Peña, Rodolfo Santana, Elisa Lerner, Levy Rosell, Elizabeth Schön, Mariela Romero, alcanzaron forma de libro y esto permitió que fueran conocidas y montadas con mayor frecuencia tanto en Venezuela como en el exterior.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com