All for Joomla The Word of Web Design

Planea tu celebración del Día Del Libro

Día Del Libro

El Día del Libro se celebra el 23 de abril y es un acontecimiento que atrae a millones de personas de todo el mundo. Es la fecha más importante del año para los lectores, libreros y editores.

En el Día del Libro, se realizan múltiples actividades culturales.

Celebra esta fecha, comprando o regalando  un libro y difundiendo  las actividades sobre libros que se realicen en el mundo entero.

Este día, en muchas ciudades de la Tierra, las calles y  plazas se llenan de puestos de libros y actividades culturales que editoriales, librerías  e instituciones organizan  con el objetivo de fomentar la lectura, vender sus libros y presentar las últimas novedades.

Muchos  autores, firman ejemplares de sus libros a sus lectores. En Barcelona, España, es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y  los enamorados intercambian una rosa y un libro. Es el día de Sant Jordi.

En el Día del Libro puedes:  Intentar REGALAR un LIBRO a una PERSONA QUERIDA, pareja, familiar, amigo/a, compañero/a de trabajo… ENSEÑAR a APRECIAR LA LECTURA o la profesión de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista, ilustrador… ESCRIBIR y HABLAR sobre la fiesta internacional COMPARTIR Día del Libro con una dedicatoria, cita o una autofoto/selfie con libros.

No te pongas límites, puedes regalar libros de todo tipo (Científicos, literatura, de viaje, biografías, libros de texto, libros de gran formato, de referencia o consulta, monografías, recreativos y poéticos), Siempre regalar libros será muy divertido.

Libros y solidaridad

Poder lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros, es uno de los objetivos que todos deben proponerse.  Lectores, profesionales del sector del libro, instituciones públicas y privadas, empresas, marcas y ONGs deberían crear sinergias para hacer un mundo mejor, fomentar la lectura y apoyar causas solidarias.

El 23 de abril de 2019, Únete a lectores, profesionales del sector del libro, instituciones públicas o privadas, empresas, marcas y ONGs para alegrar tu jornada cultural mientras promueves la lectura.

Carteles y afiches

En www.diadellibro.eu  podrás encontrar carteles y afiches oficiales para celebrar la fiesta del libro. Allí encontrarás  ideas para que puedas preparar tus posters, carteles, afiches, vídeos y todo tipo de eventos, artículos periodísticos, notas de prensa o productos relacionados con la fiesta de los libros.

Preocúpate por tu entorno y fomenta  la lectura con los recursos que tengas a tu alcance, mucha imaginación y talento.

Crea iniciativas en  el día del libro 2019

1- Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter, usa el hashtag #DíadelLibro, y sigue la celebración especial en @UNESCO_es y @diadellibro

2- Descarga EN FORMA GRATUITA  desde internet los libros publicados durante 70 años en UNESDOC.

3- Comparte tu pasión por un autor determinado y comparte uno de sus libros con la gente a tu alrededor.

4- Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a  lo que normalmente leas.

5- Deja un libro en el banco de un parque, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.

6- Nunca botes un libro! Participa en redes de intercambio de libros o campañas para donarlos. Por ejemplo, puedes donarlos a QuéLeer.

7- Infórmate sobre los derechos de autor: Respétalos.

8- Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas y anima a algún personaje reconocido en tu país a implicarse.

9- Regala un libro y una rosa a una persona querida.

10- Ayuda a que una persona adulta, un niño o una niña se convierta en escritor o escritora, ilustrador o ilustradora, editor o editora, librero o librera, bibliotecario o bibliotecaria, educador o educadora, traductor o traductora, fotógrafo o fotógrafa, periodista, ilustrador o ilustradora y sobre todo lector o lectora.

Inspirados en Cervantes

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes.

Consulta las actividades que se realizarán para celebrar el Día del Libro en las distintas ciudades.

La noche de los libros madrileña

Hay libros que le cambian la vida a un escritor. Cantantes y grupos que se suben a un escenario para leer. Compañías de teatro que, por un día, abandonan sus salas y convierten las plazas en teatros.

Poetas en versión karaoke. Bibliotecas en las que no solo encontramos ese ejemplar que tanto hemos buscado, sino música, danza, conversaciones… Museos e instituciones que nos invitan a leer. Y librerías, muchas librerías que abren sus puertas y sus brazos.

Todo esto y mucho más es La Noche de los Libros, el 26 de abril.  Un día para celebrar que hace 100 años, Federico García Lorca se fue a vivir a Madrid. En el evento se disfrutarán los textos menos conocidos del autor, como sus conferencias o las cartas familiares.

La Noche de los Libros cumple 14 años y en cada edición se ha hecho un esfuerzo para que las actividades sean diferentes y especiales.

Premio Cervantes

El “Premio de Literatura Miguel de Cervantes” tiene lugar el martes 23 de abril de 2019 en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. Es un premio de literatura en lengua española concedido anualmente por el Ministerio de Cultura de España, a propuesta de las Academias de la Lengua de los países de habla hispana.

Fue instituido en 1976 y está considerado como el galardón literario más importante en lengua castellana. Esta destinado a distinguir la obra global de un autor en lengua castellana cuya contribución al patrimonio cultural hispánico haya sido decisiva.

Los candidatos al Premio Miguel de Cervantes son propuestos por el pleno de la Real Academia Española, por las Academias de la Lengua de los países de habla hispana y por los ganadores en pasadas ediciones.


La poeta uruguaya Ida Vitale Premio Cervantes 2o19 


México celebra

La Fiesta del Libro y la Rosa organizada por la UNAM (México) es una celebración fenomenal.  Quienes asistan podrán  compartir un espacio en donde las palabras salen al encuentro de los lectores, quienes vivirán una  auténtica experiencia en la que tradiciones, arte y cultura, se unen en un entorno literario.

En este espacio multidisciplinario, sobran las opciones, conciertos, espectáculos de danza, talleres, narraciones, conferencias y una degustación gastronómica evidencian el alcance de los libros y la forma en la que inciden en las distintas formas en la que leemos el mundo que nos rodea.

Si tu Universidad no tiene alguna actividad parecida. Sería importante seguir este ejemplo.

Sharjah celebra

Emirato de Sharjah. Capital del Libro 2019La Capital Mundial del libro 2019, Sharjah, (Emiratos Árabes Unidos) según decisión de la UNESCO,  fue seleccionada debido a la naturaleza muy innovadora, integral e inclusiva de la aplicación, con un programa de actividades centrado en la comunidad que contiene propuestas creativas para involucrar a la gran población migrante.

Con el eslogan “Lee: estás en Sharjah”, habrá actividades basadas en seis temas: inclusión, lectura, herencia, divulgación, publicaciones y niños. Entre otras cosas, habrá una conferencia sobre la libertad de expresión, un concurso para jóvenes poetas, talleres para crear libros en braille y libros táctiles, así como muchos eventos para la población multiétnica.

El objetivo de la ciudad es fomentar una cultura de lectura en los Emiratos Árabes Unidos y alentar nuevas iniciativas para enfrentar el desafío de la creación literaria en la región y en el resto del mundo árabe.

Caracas celebra

En QuéLeer nos unimos al espíritu de celebración mundial con el evento Libros y Rosas que se realizará  en las principales Plazas del Municipio Chacao. Al mejor estilo de Sant Jordi. Obsequiaremos Libros y Rosas hechas por artesanos venezolanos, a los presentes. Esto será el  día 23 de abril. Comenzamos a las 11.30 am en la Plaza Bolívar, seguimos a las 12.30 pm en la Plaza Altamira y culminamos a las 1.30 pm. en la Plaza Los Palos Grandes. Acompáñanos.

Y el 26 de abril vuelve nuestro #SilentReadingPartyCcs en el Parque Secreto de Café Arábica….Te esperamos.

Recuerda que leer te da vidas extra.

Dedica al menos 20 minutos al día a leer el libro que más te guste.

Lee, lee, lee mucho.

Patricia Chung 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend