All for Joomla The Word of Web Design

¿Por qué tantas muertes en Games of Thrones?

Las muertes en Games of Thrones

Las muertes en Game of Thrones han sido una constante durante las sietes temporadas de la serie que ha transmitido la cadena televisiva HBO.

Ned Stark, el personaje que parecía ser el  protagonista de toda la serie de Games of Thrones, fue decapitado ante una multitud, asombrando  a la audiencia. El método se repetiría una y otra vez, dejando un rastro sangriento de víctimas a lo largo de todas  las temporadas de la serie; basada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin.

El escritor George R.R. Martin dio una entrevista al programa de PBS (Public Broadcasting Service)  llamado The Great American Read, allí declaró que el gusto por asesinar a sus personajes se debe al impacto que le causó la muerte de Gandalf en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

“No puedo explicar el impacto que tuvo sobre mí a los 13 años. Tolkien acababa de romper esa regla, y lo amaré por siempre por eso”, apuntó el autor estadounidense. Martin además aseguró que gracias a la muerte de Gandalf, el suspenso en la obra de Tolkien se volvió “Mil veces mayor, porque cualquier personaje podría morir… por supuesto, ha tenido un profundo efecto en mi propia voluntad de matar personajes en un abrir y cerrar de ojos”, enfatizó.

PBS reunió a celebridades y autores para hablar sobre el libro más amado de Estados Unidos. Aunque la serie de Game of Thrones de Martin está en la lista, él piensa que la serie de fantasía de Tolkien debería de ganar el honor sobre sus propios libros.

Martin es admirador de Tolkien  desde su juventud en Nueva Jersey. Él no tenía suficiente dinero para viajar en el verano como otros niños, así que explica que viajó a través de los libros. “Los libros me llevaron a todos lados”, dijo Martin. “La invención más grande de Tolkien fue el personaje que luchó con la tentación del anillo y qué hacer con éste. Todos están luchando estas batallas dentro de sus corazones. Muertes que pueden tomar lugar en cualquier momento en cualquier lugar en la historia humana”. Agregó Martin  “¡Y luego muere Gandalf!”.

Estadística sangrienta 

Durante seis temporadas de Games of Thrones se han contabilizado 150,966 muertes.

Leon Andrew Razon Compilations es un canal de YouTube que recopila todo lo que sea posible. En un  video de 21 minutos, logró editar las miles de muertes de la famosa serie.

 

Muertes en Games of Thrones

Game of Thrones de HBO en su  séptima temporada, siguió matando personajes. Estos son los caídos durante siete capítulos: gente (y bestias) de todos los bandos.

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) sufrió grandes golpes en los tres primeros episodios, pues perdió a Ellaria Sand y Olenna Tyrell, quienes representaron el poder de Dorne y el Reach. Tras ello, la Madre de Dragones hizo honor a su nombre.

A lomo de Drogon, en el cuarto episodio de Game of Thrones Daenerys rostizó a las tropas Lannister en la ribera del Blackwater Rush. Cientos perdieron la vida, entre ellos los Randyll y Dickon Tarly, quienes prefirieron seguir a Cersei.

El adiós de Benjen Stark trajo a la mente lo que pasó con Jack en Titanic.

Más adelante en la temporada los espectadores vieron morir a Viserion, uno de los dragones. Si bien la bestia no volverá a seguir a Daenerys, el Rey de la Noche la revivió para destruir el Muro.

Y  la muerte más significativa de esta temporada fue  la de Petyr Baelish (Aidan Gillen). Conocido como Littlefinger, el personaje fue causante de múltiples desgracias para la casa Stark, así que Sansa (Sophie Turner) ordena su ejecución.

Capítulos sin muertos 

Solo en el tercer capítulo de la primera temporada, Lord Snow , en el octavo capítulo de la segunda temporada , Un Príncipe de Invernalia  y en el séptimo capítulo de la tercera temporada “El Oso y la Doncella”; los espectadores no vieron ninguna muerte .

Expectativa por la novedades 

HBO prepara una precuela de Game of Thrones.

Vientos de invierno, el próximo libro de la saga será la octava y última temporada de la serie  de HBO, y se estrenará en 2019.

El autor anunció la venta de su libro Fire & Blood a partir del 20 de noviembre. El escritor la describió como una novela que no presenta “una narrativa tradicional”, en su lugar cubre la “monumental historia de los Targaryen reyes de Westeros.

George R.R. Martin pidió que cualquiera que aún no haya leído las historias de Tolkien, vaya a leer  The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos) y luego vote por ese libro por encima del suyo.

Se refiere a la votación The Great American Read, en esta página, el plazo para participar se vence el 18 de octubre del presente año.

Por Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend