All for Joomla The Word of Web Design

Por un sueño: ir a la FIL de Guadalajara

ir a la FIL de Guadalajara

Un emprendimiento en gestión cultural y una editorial independiente y se unen para lograr una meta: ir a la FIL de Guadalajara.

Conozcan la labor de Autores Venezolanos y  la Editorial del Fuego  para que puedan apoyarlos en la campaña de recaudación de fondos que realizan a través de Indiegogo.

ir a la FIL de Guadalajara

Autores Venezolanos

Autores Venezolanos nace en el 2012 como una iniciativa motivada por el amor a la lectura y el vacío que existía en la difusión del talento venezolano. Desde entonces han promovido la labor de escritores, músicos y artistas visuales, a través de la impresión de fragmentos de sus obras en prendas de vestir y accesorios seleccionados (tazas, pulseras y bolsos), así como también creando proyectos y organizando eventos literarios para todo público.

El equipo está conformado por Tibisay Guerra (directora), Miguel Díaz (diseño y logística), y Mirna Freitez, (sitio web).

Entre los logros de Autores Venezolanos está el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, que organizan  junto a Team Poetero, y que  va por su tercera edición, Yoga y Poesía y  el Retablillo de Navidad, de Aquiles Nazoa, que se realiza desde el 2012.

Además, junto a Loreal Venezuela y la marca Kérastase realizan el evento, “Sé tú el poema”, el cual lleva poesía venezolana a 58 salones de belleza de todo el país.  También estuvieron presentes en la Exposición Sentir Venezuela, en la Ciudad de Miami, USA.

Cabe destacar la alianza con Qué Leer para realizar el Silent Reading Party, que ya cuenta con 8 ediciones; y junto a la embajada de España y Cultura Chacao, organizaron un homenaje al maestro Rafael Cadenas, para celebrar el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Actualmente, Autores Venezolanos trabaja en nuevo proyecto musical-visual llamado Sonorámica, junto al artista visual Starsky Brines y la editorial Libros del Fuego.

ir a la FIL de Guadalajara

Editorial del fuego

Libros del Fuego es una editorial formada en 2013 por Juan Mercerón, Rodnei Casares y Alberto Sáez, que surge de la inquietud de encontrar en el mercado esos libros que sus fundadores querían leer.

En estos 5 años de trabajo, han publicado 20 títulos, los cuales han obtenido un reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo los más destacados el Premio Latinoamericano de Diseño Editorial, en Argentina, los Libros Más Bellos del Mundo, en Alemania, el Applied Arts Awards Desing, en Canadá y la selección en el Hotlist 2017 y 2018 de la Feria del Libro de Frankfurt, entre otros.

Además, se esfuerzan por participar en las ferias más importantes de Latinoamérica, teniendo una gran receptividad en la Feria del Libro de Bogotá, la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín, la Feria de Editores en Buenos Aires y  la Furia del Libro en Santiago de Chile.

En su catálogo cuentan con autores de amplio reconocimiento como Andrés Neuman, Alberto Salcedo Ramos, Federico García Lorca y Juan Villoro.

Ir a la FIL de Guadalajara

La alianza entre Autores Venezolanos y Libros del Fuego comenzó  hace 2 años, cuando editaron  el primer libro del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas y desde entonces se han apoyado  en distintos proyectos.

Ira a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México, es una meta común. Poder asistir es el sueño de representar a la cultura venezolana en el evento del libro más importante de Latinoamérica.

Tibisay Guerra de Autores Venezolanos comenta con  alegría que están invitados a conversar en una mesa llamada Estamos aquí para decir Venezuela: literatura, edición y gestión cultural.

Para Alberto Sáez de Libros del Fuego, este viaje significa mostrar los libros que hacen  y el valor que representan.

En el 2017, el Ministerio de Cultura de Portugal (país homenajeado) los invitó  a formar parte de las 30 editoriales que los representarán publicando autores de lengua portuguesa, en español, para ser expuestos en su stand durante la feria. Libros del Fuego aceptó la invitación y  decidió participar publicando dos libros del escritor Mario de Sá Carneiro: La confesión de Lucio e Indicios de oro.

Por una meta común

Como no cuentan los recursos necesarios para llegar a México, han decidido organizar una campaña de recaudación con el objetivo de reunir 6.500$ para un viaje de 12 días que cubrirá pasajes, alojamiento, comidas, traslados internos y envío de recompensas a quienes contribuyan. La recaudación la hacen a través de Indiegogo.

Las personas e instituciones que muestren su sensibilidad y decidan brindar su granito de arena por la cultura, obtendrán artículos y talleres a cambio de sus donaciones.

Otras maneras de ayudar

Quienes no puedan dar su aporte monetario, también pueden colaborar, compartiendo el video en sus redes y con sus  amigos. Pueden visitar  Indiegogo y compartir  la campaña.

El trabajar por la cultura en Venezuela se ha vuelto un loable trabajo de hormiguitas, por su  laboriosidad y creatividad. Es hora de dar una mano a Autores Venezolanos y a Libros del Fuego.

Viralicemos esta campaña para apoyar a quienes han hecho y siguen haciendo una hermosa labor por la literatura en Venezuela.

Posicionando el hashtag #DecirVenezuela  y con su generoso aporte, estaremos cada día un poco más cerca de llevar a Autores Venezolanos y a Libros del Fuego a la Feria del Libro de Guadalajara 2018.

Por Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend