Premio Lo mejor de Nos séptima edición

Premio Lo mejor de Nos séptima edición

Por séptimo año consecutivo, las historias de no ficción sobre resiliencia, fortaleza y solidaridad se dan cita en el concurso Lo Mejor de Nos.

Banesco y el Grupo La Vida de Nos buscan premiar a las historias que muestran cómo el venezolano saca lo mejor de sí en situaciones adversas.

El Premio Lo Mejor de Nos nació en abril de 2018, cuando se convocó su primera edición, para recordar que valores como la resiliencia, la esperanza, la creatividad, la solidaridad y la perseverancia pueden contribuir a un cambio en la percepción que tiene el venezolano acerca del futuro y de su aporte a la creación de ese país posible. Por ello, buscamos historias que retraten cómo los momentos críticos también han fomentado el surgimiento de los mejores rasgos del venezolano, a fin de hacerle frente a las adversidades cotidianas.

Publican la colección «Haciendo caminos», de La Vida de Nos

Bases para participar

  • La historia debe ser inédita, tener entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios y estar relacionada con el país.
  • Pueden participar venezolanos que estén dentro y fuera del país y extranjeros residenciados en Venezuela.
  • El jurado estará compuesto por Diajanida Hernández (periodista y gestora cultural), Arnaldo Valero (ensayista y docente universitario), y Andrés Cañizalez (periodista e investigador). El veredicto y la información sobre el acto de premiación serán publicados el 20 de septiembre de 2024.
  • Habrá un premio único en bolívares equivalente a 450 dólares. Además, Banesco otorgará el Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos, una mención para reconocer historias que narren un hecho real sobre el impacto de los Socios y Aliados Sociales de Banesco en la vida de las personas que dan asistencia. El premio será el equivalente en bolívares a 350 dólares.
  • Los textos serán recibidos desde el 30 de mayo y hasta el 20 de julio de 2024 y deberán ser enviados al correo electrónico premioslomejordenos@gmail.com.

Puedes conocer más sobre las bases de este año, ediciones anteriores, sus ganadores, las historias y los miembros del jurado en el sitio web del Premio Lo Mejor de Nos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta