All for Joomla The Word of Web Design

Razones para visitar librerías de viejo

librerias de viejo

Qué bonito es visitar librerías con historia, que tienen algo que contar y que transmiten, desde el momento en que entras, ese aire de nostalgia y vida que sólo pueden transmitir los libros que han pertenecido a alguien, que durante años han formado parte de la biblioteca de una persona y han sido disfrutados.

Estamos acostumbrados a las librerías bonitas, ordenadas, a las que acudimos de manera regular para comprar las últimas novedades, en las que con una computadora nos ayudan a encontrar ese libro que estamos buscando, pero ¿alguna vez han visitado una librería de viejo? aquí les comparto algunas razones de por qué deben hacerlo:

-EL LUGAR.

¡Transmiten vida!, generalmente desordenados (no en todos los casos), con libros y libros amontonados por todos lados, historias de páginas ya amarillas por el paso del tiempo, pasillos estrechos en los que te perderás por horas, gente dispuesta a ayudarte y que como tú, disfruta de una buena lectura. No dejen de preguntar por la historia de la librería, les aseguro que se sorprenderán.

-LAS JOYAS.

Y con joyas me refiero a los libros que podrán encontrar. Tómense el tiempo necesario para sumergirse en los títulos, disfruten tocar los libros que pertenecieron a alguien, donde menos se lo esperen encontrarán un libro que les interese y en algunos casos que les traigan recuerdos. Suele pasar que encontraremos libros que hemos estado buscando por años o una edición viejita de nuestro libro favorito.

-LOS PRECIOS.

Son librerías muy económicas y eso permite comprar más libros de lo normal. Con un presupuesto reducido podrán llevarse a casa muchos títulos interesantes y con suerte encontrarán libros firmados o sellados por las personas a las que pertenecieron, con anotaciones y hasta dibujos que harán la lectura mucho más interesante. La diversidad de temas, autores y géneros harán que quieran llevarse ¡todo lo que está ahí!

Rescatemos el visitar de manera asidua estos maravillosos lugares, algunas veces desconocidos, apoyemos a esos libreros que mantienen la tradición de la compra-venta de libros, respetemos el espacio que han destinado para ello y sobre todo, compartamos con las nuevas generaciones esta increíble experiencia.

Valentina Trava6 Posts

Nací el 14 de febrero de 1981 y desde que tengo memoria, soy una ávida lectora. Soy egresada de la licenciatura en letras y fui profesora de Literatura Mexicana. Desde el 2016 me dedico a la promoción de lectura en diferentes redes sociales; youtube, instagram, twitter y facebook, además de ser mamá, esposa y triatleta.

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend