All for Joomla The Word of Web Design

Recomendando… Novela histórica

Novela histórica por Valentina Trava

La novela histórica es un género que disfruto leer. Con el paso de los años cada vez me acerco más a este tipo de lectura que, a pesar de contener grandes dosis de ficción, están ambientadas o basadas en algún hecho histórico y que en lo personal, me permiten aprender y al mismo tiempo, disfrutar.

Quiero compartirles cuatro libros que he disfrutado mucho y que me han dejado con la curiosidad para seguir investigando sobre el tema que abordan.

  1. Trilogía The Century de Ken Follet. Una forma extraordinaria de acercarse a los hechos históricos más importantes del siglo XX. El autor, a través de diferentes familias, de diferentes países, nos permite conocer de cerca momentos tan relevantes como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, entre otros. La evolución de estas familia y de sus integrantes, la iremos observando a través de esta maravillosa lectura. Los libros que conforman esta trilogía son: La caída de los gigantes, el invierno del mundo y el umbral de la eternidad.
  2. Yo, Julia de Santiago Posteguillo. Para aquellos que están interesados en el papel de la mujer en la Antigua Roma, no pueden dejar de leer este maravilloso libro que tiene como protagonista a Julia Domna, una mujer de la que poco se sabe y mucho menos se ha escrito. Posteguillo realiza un gran trabajo al darle voz a esta mujer fuerte, determinada y valiente, que sin importar lo que los demás llegarán a pensar tomó grandes decisiones, siempre apoyada por su esposo, Séptimo Severo. Un libro que nos permite acercarnos a la historia de manera sencilla.
  3. A la sombra del Ángel de Kathryn Blair. Un libro maravilloso sobre una de las mujeres, que dejaron huella en la historia cultural de México, Antonieta Rivas Mercado (1900-1931). Este libro, es un viaje en el tiempo para descubrir la vida de esta mujer que desde muy pequeña creció rodeada de grandes artistas, convirtiéndose, años después, en mecenas de muchos de ellos. Escritora, activista política y promotora cultura, una mexicana digna de reconocimiento.
  4. A flor de piel de Javier Moro. Todo comienza con una misión, la de llevar la recién descubierta vacuna contra la viruela a diferentes partes del mundo. En esta expedición participan el doctor responsable, Isabel y veintidós niños. Una historia tan real como increíble, donde el valor de Isabel quedará demostrado en cada decisión que deberá tomarse a lo largo de todo este viaje. Una lectura que permanecerá mucho tiempo en la memoria de quien lo lea.

Hasta aquí esta primera parte de los libros de novela histórica que, aún después de muchos años, siguen siendo muy importantes para mi, ¡espero los disfruten!

Valentina Trava5 Posts

Nací el 14 de febrero de 1981 y desde que tengo memoria, soy una ávida lectora. Soy egresada de la licenciatura en letras y fui profesora de Literatura Mexicana. Desde el 2016 me dedico a la promoción de lectura en diferentes redes sociales; youtube, instagram, twitter y facebook, además de ser mamá, esposa y triatleta.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend