All for Joomla The Word of Web Design

Reino Unido e Irlanda celebran el World Book Day

Reino Unido e Irlanda celebran el World Book Day

World Book Day, todos los primeros jueves de marzo se celebra. Este 2020 corresponde al día 5 de marzo. Se trata de una gran campaña que busca incentivar la lectura en escuelas, hogares y es una forma de contribuir con los niños más desfavorecidos que carecen de recursos para comprar libros.

Por medio del Book Aid se realiza una campaña masiva para recolectar fondos y hacer donaciones.


 World Book Day

Se ha realizado durante 23 años. Editoriales y empresas participan activamente así como escritores de valiosos cuentos infantiles que ceden sus derechos por una noble causa.

Ese día,  los niños acuden disfrazados de sus  personajes literarios favoritos así como los profesores y escritores quienes  también se disfrazan y participan en geniales actividades como homenaje a la literatura.

Un Token de libro

En esta celebración, se distribuirán en las escuelas más de 15 millones de tokens de libros. Cada token  es de  £ 1 (1 libra esterlina  equivale a 1.30 dólar). Niños y jóvenes hasta los 18 años de edad son  beneficiados.

Ese token de libro debe ser canjeado en librerías locales por uno de los 15 exclusivos, nuevos y completamente gratuitos  ejemplares del Día Mundial del Libro. También puede ser usado para obtener £ 1 de descuento en cualquier libro.

Los libros de £ 1 también están disponibles en braille. Los tokens de libros son válidos hasta el  domingo 29 de marzo de 2020.

Cómo celebrar el World Book Day

La página oficial www.worldbookday.com  da varias ideas sobre cómo puede celebrarse  esta fecha en  los salones de clase. Desde ideas de manualidades, disfraces para niños hasta la organización de eventos para recaudar fondos y donar libros.

Se trata de darle vida a los libros favoritos de los niños para que sientan la lectura como algo natural e importante para su día a día.


Planea tu celebración del Día Del Libro

Los libros cambian vidas

En 2019,  las escuelas de Reino Unido e Irlanda recaudaron fondos suficientes para donar  47,335 libros. El objetivo central es proporcionar a alguien su primer libro propio, suministrar a las aulas libros de texto y llenar los estantes de las bibliotecas de las escuelas con menos recursos.

El Book Aid International señala que cada £ 2 que se donen pueden ser de ayuda a enviar libros a niños afectados por conflictos, pobreza y violencia.

El mensaje de los organizadores del Día Mundial del Libro es que  padres, niños y jóvenes de todas las edades deben pasar al menos 10 minutos al día compartiendo un libro juntos y celebrando el placer de leer, con el  fin de promover los buenos hábitos y el bienestar personal.

La lectura puede abrir un mundo de posibilidades e incentivar  la imaginación, por eso es tan importante que tanto niños, jóvenes  y adultos  puedan  disfrutar libros de su propia  elección.

Patricia Chung

1 Comment

  • Gustavo Zambrano Reply

    04/03/2020 at 6:05 am

    Que maravilla sería que en Venezuela se pudiera hacer esa celebración. Cuanta falta nos hace .

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend