All for Joomla The Word of Web Design

Reseña “Angels Inc” de José María Pumarino

Angels Inc de José María Pumarino

No hay un tema que cause más morbo que el de la infidelidad y si a esto le sumas el poder, la total libertad para ser infiel sin que tu matrimonio se tambalee ni por un instante, estamos hablando de la liberación del instinto, de la lujuria.

El escritor mexicano José María Pumarino nos presenta una novela atrevida cuyo centro es una agencia de coartadas extramarital. Esta compañía les permite a los hombres y a pocas mujeres, dar rienda suelta a sus fantasías en el marco de una legalidad fabricada y blindada.

Desde el comienzo, la novela sorprende por lo que le ocurre el político Ismael. Esto es apenas el inicio. La historia cuenta en paralelo la vida de sus dos personajes principales. Fabio Origüela es el dueño de Angels a quien le va bastante bien, tiene mucha clientela, dinero y astucia, aunque le oculta secretos a su esposa.

Brenda es una buena mujer, decente, ama de casa, una madre que lleva su vida con bastante decoro pero que siente un vacío. El escritor delinea a la perfección la introspección femenina, lo que define a este personaje. Los deseos de Brenda evolucionarán a tal extremo de que ella ya no será la misma nunca más.

Otros personajes importantes para darle forma a la trama son: Rosario, hermana de Brenda quien decide actuar tras las reiteradas infidelidades del marido. Por otra parte está Manolo, primo de Fabio, divorciado quien regresa a la ciudad con varios propósitos, uno de ellos, ayudar en la agencia.

Don Eusebio Gracilaza es un político, actor clave en el desarrollo precipitado de los hechos.

Mariana, camaléonica, amante, seductora y poseedora de un gran secreto.

La Agencia de coartadas personalizadas funciona muy bien. Fabio ha ganado como cliente al poderoso Don Eusebio y además ha conseguido que su primo Manolo trabaje con él. Todo está saliendo de lo mejor.

Pero un día, dos tiros hacia su vehículo, desencadenan una serie de hechos. ¿Quién habrá sido capaz de dispararle? ¿Acaso tiene tantos enemigos en la sombra, que ni siquiera sospecha quién pudo haber sido el autor?

Siempre hay un precio que pagar y ha llegado la hora de hacerlo. La aparición de una extraña mujer es la clave para resolver el enigma.

La agencia está compuesta de trabajadores que se hacen llamar ángeles, porque salvan, diseñan estrategias basadas en los gustos del cliente. Es un equipo muy eficiente. Todo funcionará a la perfección siempre y cuando el cliente siga las reglas llamadas el “angelazo” 10 normas más una regla de oro que se refieren al comportamiento que debe tener el esposo infiel con su mujer para evitar que ella sospeche.

Angels Inc. es una novela sobre los deseos, sobre la razón, sobre la gente que vive emociones desbocadas sin pensar en que algún día tendrá que pagar por ellas. Sus personajes son simples seres humanos con aciertos y debilidades. El lector podrá identificar personajes similares en su entorno y quién sabe si hasta le haya ocurrido alguna experiencia similar.

La infidelidad se viste de oportunidad. Hombres y mujeres sucumben por igual. Pumarino afirma: Todos somos emocionales, sexuales y espirituales.

El escritor ha dicho que más que lectores, él prefiere buscar cómplices. Y lo apoyamos, somos cómplices de esta historia que ya se ha vuelto cinematográfica.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend