Reseña de “96 horas”, de A. Brus

Reseña de “96 horas”, de A.Brus

96 horas de la escritora venezolana A. Brus, radicada en los Países Bajos,  es una bella y entretenida historia, un drama que podría ser extraído de la vida misma que cuenta con elementos de humor y originalidad explorando  los más profundos sentimientos de amor, amistad, hermandad.

Cuando Diana de 24 años, se entera del poco tiempo de vida que le queda, no se echa a llorar desconsoladamente, decide encarar sus circunstancias elaborando una lista de cosas que quiere hacer antes de desaparecer del plano terrenal.

Eran las dos de la tarde cuando recibí la terrible noticia de mi inevitable muerte, y mi confundido cerebro se debatía entre el llanto y el deseo de vivir mis últimas horas con intensidad. No podía cambiarme a mí misma, no podía cambiar la situación, pero podía hacer lo que siempre hacía en momentos de pánico: una lista”. (pág.14)

La escritora ha creado un personaje especial, un poco alocado, muy femenino, que conmueve y, consciente de lo que le ocurre, tiene muy claro el logro de los objetivos, que desea conseguir en tan corto plazo.

Diana ha terminado una larga relación amorosa con Mark y su mejor compañero es su perro Rufus, quien no la abandonará ni un segundo. Sin embargo,  sabiendo el poco tiempo que le queda, la pelirroja se ha obsesionado con perseguir a un escurridizo vikingo que la trae loca desde el primer día que lo vio corriendo en el parque. Ese hombre se convertirá en la parte más importante de en su lista de deseos.

96 horas es un relato de 130 páginas, editado por Círculo Rojo consta de 13 capítulos y un epílogo.

Está escrito en primera persona, en la voz de Diana, con sus pensamientos y sus acciones intempestivas. El lector en todo momento se pondrá en lugar de la protagonista y se preguntará: ¿Qué harías cuando no tienes nada que perder?

La historia se desarrolla en Ámsterdam, en el centro de Lindendwarsstraat, a solo cinco minutos de la estación central.

Desde aquella noticia en un hospital, el mundo de Diana se pone de cabeza. Afortunadamente cuenta con una familia maravillosa, su padre, su madre; su hermana gemela  su mejor amiga,  Lotte.

Yo solo quería pasar tiempo y despedirme de mis personas más amadas. Sí, claro que deseaba un milagro, claro que quería vivir; tenía millones de cosas por hacer, pero esa no era una posibilidad real para mí y punto”. (pág.36)

En compañía de sus confidentes, Diana le dará a su tristeza para vivir aventuras llenas de intensidad, alocadas y aceleradas, que la harán recorrer un camino de risas, llanto y amor intenso.

En 96 Horas hay episodios divertidos que despiertan sonrisas, pero también hay lágrimas por el sufrimiento inevitable.

¿Acaso encontrará el amor cuando el tiempo se acaba?

La novela es una historia de valores y valentía. Siempre, con la frente en alto, la protagonista enfrentará la adversidad.

Como bien dice Diana: “

…la actitud es, definitivamente, lo que marca la diferencia entre unos seres humanos y otros”. (pág.19)

Y también está tácita la reflexión sobre las acciones que se toman y lo que se dejar de hacer en la vida. Hacer lo que se tiene pensado y no postergarlo para evitar arrepentimientos.

¡Qué paradójico entender ahora el valor del tiempo, justo cuando se me ha escapado de las manos!”. (pág.50)


96 horas96 horas

Editorial: Círculo Rojo

Colección: novela romántica

Páginas: 130

                                                                                  Disponible en:


A. BrusAnicar Brus

Nacida en Ciudad Bolívar, Venezuela, aprendió a muy corta edad a vivir y soñar a través de los libros.

Estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello de Guayana-Venezuela, para luego completar un máster en Comercio Marítimo Internacional en la Universidad de Deusto, España. En el año 2020, terminó el máster en Escritura, Narración Creativa y Guion de Cine, Radio y Televisión, impartido por el grupo ESNECA.

En el año 2019, su monólogo, ‘Planeando mi divorcio’, fue galardonado con el primer lugar en el Festival de Monólogos de la SIT (España); y, en el año 2021, publicó su primer libro infantil, ‘Conectados’, inspirado en Max y Bruno, sus dos hijos.

Actualmente, vive en Países Bajos con su esposo, sus dos hijos, su perro Otto y su gato Ricky; y trabaja en una organización internacional como gerente de licitaciones y contratos.


¿Qué serías capaz de hacer por amor?

Patricia Chung

@patriciach88



Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *