All for Joomla The Word of Web Design

Reseña de “Cronowoman” de Dimas Tamurejo

Reseña de “Cronowoman” de Dimas Tamurejo

Álex Zuri no es una simple joven de Barcelona, España, ella se ha convertido antes de cumplir los 30 años en una súper heroína, no como los héroes de Marvel o DC Comics que vuelan o tienen fuerza descomunal, en su caso, ella tiene un súper poder inédito y controversial, recibe advertencias y mensajes sobre lo que ocurrirá en el futuro a través de su correo electrónico. Gracias a su poderoso móvil su vida nunca será la misma.

Álex, después de leer aquel e-mail, abrumada por tanta información, sintió náuseas cuando fue consciente de que, de alguna manera, su yo del futuro se estaba comunicando con ella con un simple móvil. (pág.18)

Con el poder del tiempo en sus manos, Álex se convierte en Cronowoman, justiciera y generosa, cuyas acciones estarán condicionadas a los emails de advertencia inclusive sobre su propia vida amorosa. Vive su existencia en base a riesgos calculados porque sabe las consecuencias de cada paso que da. Su vulnerabilidad está en el miedo a tomar decisiones equivocadas.

Tenía el mundo a sus pies. Datos sobre política, bolsa, guerras que todavía no habían comenzado, atentados, libros de éxito de personas que todavía no habían nacido. De pandemias mundiales que obligarían a la gente a encerrarse en sus casas. (pág.20)

Cronowoman es una historia muy divertida, con personajes bien delineados que nos harán reír. Es bien sabido que todo superhéroe debe tener un equipo de confianza que esté dispuesto a seguir su locura. El psicólogo excéntrico y porrero Pep Vicens i Doménech; Elvis, un mayordomo al mismo estilo de Alfred el de Batman que la conoce en lo más mínimo; un asistente que ella no pidió al que le encantan los muffins de marihuana y un ingeniero informático que la trae de cabeza.

Me envío mensajes al pasado para impedir asesinatos, y, a la vez, mis otras versiones del futuro me envían mensajes para que evite muertes que sucederán en el futuro. Una jodida locura. (pág.55)

El trasfondo de la novela del escritor español Dimas Tamurejo, podría servirnos para una reflexión personal. Te has preguntado, ¿Cuál es el mensaje que le dirías a tu Yo del pasado o a tu Yo del futuro para no incurrir en errores y poder triunfar?

Esta heroína de la ciudad condal podrá salvarles la vida a muchos anticipándose a los que va a ocurrir, a su móvil llegan correos a diestra y siniestra. Cronowoman solo puede cambiar el futuro de los casos que se reseñarán en los periódicos por eso su labor no era tan sencilla al tratar de socorrer a quienes estarán en real peligro.

Cronowoman, para poder trabajar con precisión y no volverse loca, tan solo hacía caso a la información más cercana en el tiempo, una semana o dos a lo sumo. Tan solo se saltaba sus normas en lo concerniente a delitos de sangre. (pág.254)

¿Qué seríamos sin nuestros móviles? ¿Somos adictos a estos aparatos?, pues Álex tiene muchas razones `para ser adicta a su nueva realidad. Logra cambiar su vida de chica promedio y convertirse en una exitosa empresaria multimillonaria y filantrópica a la cabeza de una fundación y de una revista.

Cronowoman es una novela de ciencia ficción muy bien contada, con diálogos ingeniosos y mucha acción. Este relato es el sueño de todo aquel que imagina ganar la lotería y hacer inversiones millonarias en la bolsa para tener un futuro libre de preocupaciones.

La súper heroína es muy generosa, desea el bien para su ciudad. Y se caracteriza porque luego de salvar a alguien, planifica su huida perfecta lanzando una lluvia de billetes.

La mente de Álex trata de entender lo que le ocurre, el porqué de su poder de modificar la línea temporal una y otra vez. Cae en el tema de las paradojas temporales dentro del campo de la física cuántica, del que no entiende nada, pero es una víctima.

Una historia apasionante sobre bucles, burbujas, viajes en el tiempo, universos paralelos, pasado, presente y futuro y efecto mariposa.

—El tiempo no es cíclico, ni lineal, ni relativo; es caótico, es abrumador, es como una gran bola de mierda irregular de dimensiones cósmicas. Y nosotros, una mota de polvo. No podemos controlar nada. Que Chronos os acompañe —sentenció antes de cerrar la puerta. (pág.229-230)

Y también es una historia sobre una máquina del tiempo.

Concretamente, diez años atrás, cuando el profesor Claus encendió el JFK por primera vez. Cuando ella recibió su primer mensaje temporal. Y también Pep y Jon Ander. El mismo año que murió la madre de Pol. No podía ser una casualidad. Pero por muchas vueltas que le daba a la cucharita en la taza de café, no conseguía aclarar sus ideas (pág.246)

Álex vivirá aventuras sin límite, su vida estará en peligro una y otra vez por parte de quienes quieren robarle su poder, sin embargo, nada la detendrá en su misión.

 Como toda gran ciudad necesita un superhéroe, Barcelona ya tiene a Cronowoman y también las croquetas de su madre.

Pero tengo claro que al final el universo querrá cobrarse, de una manera u otra, todo el tiempo que le he robado, y pagaré las consecuencias. ¡Yo soy Cronowoman! Por eso no puedo ni quiero tirar el puto móvil. (pág.61)

Patricia Chung

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com