All for Joomla The Word of Web Design

Reseña de “El cuaderno de Pedroloko. ¡Rodrigo mordió la luna!” de Javier y José A. Bizarro

Reseña de “El cuaderno de Pedroloko. ¡Rodrigo mordió la luna!” de Javier y José A. Bizarro

El cuaderno de Pedroloko es una historia tremendamente original y divertida. Su protagonista es uno de esos jóvenes de hoy, que tiene muy claro lo que le gusta en la vida, practicar el skate y rapear. Le encanta el hiphop y experimentará lo inesperado en un libro donde cada apertura es una obra de arte cuidada al detalle.

Qué puede suceder cuando te reúnes con los que mejor te entienden: solo pueden pasar cosas geniales. ¿Y quién ha dicho que vivir en Torombolo no sea toda una aventura? Esta ciudad será un lugar en donde transcurre la vida de Pedroloko y sus amiguetes.

Los hermanos españoles, José Antonio y Javier Bizarro han creado todo un mundo animado dentro de un formato muy atractivo. Leer El Cuaderno de Pedroloko es una experiencia ideal para niños y jóvenes. Es un libro que induce a la interacción.

El joven lector también va a formar parte del mundo de Pedroloko, quien les pedirá que sigan el desarrollo de la historia y expresen sus ideas en dibujos, ejercitando su imaginación. Adentrarse en cada página es vivir algo nuevo, ir descifrando cada una de las ilustraciones elaboradas con minuciosos detalles, es un plus que atrapará a quienes decidan leerlo.

Un lenguaje fresco, con un gran sentido del humor que adereza los diálogos, con divertidas acotaciones de frases dichas atribuidas a personajes destacados desde escritores, deportistas, hasta artistas, entre otros.

“¡Eh, Pedroloko! ¡Coge el cuaderno y corre!”, dice el cineasta Woody Allen.

“¡Eh, Pedroloko! No hay nada como un poco de acción para arrancar la semana”, expresa el actor Vin Diesel.

“¡Eh, Pedroloko! El arte desprende una gran luz y aquí lo veo todo oscuro”,  acota el pintor cubista, Pablo Picasso.

El mundo de Pedroloko queda al descubierto, siempre con su patineta, sus  graffittis  y su grupo, Rodrigo, Isaak, Roberta y Mino, su crew, como él los llama.

Pedroloko nos presenta el Instagram de sus colegas, con comentarios de haters incluidos. Rodrigo Matoso es el comelón y eso lo hace ser el blanco de los comentarios. Su hermana Roberta, sueña con ser cantante, hasta ahora es solo una aficionada. Mino es el gamer, el que más sabe de los videojuegos del momento, el experto. Isaak es el deportista y fanático del basket, hasta su perro se llama Shaquille.

Y como donde hay buenos, también hay mala conductas, están los personajes de  Kasarapo y Rashu, siempre metiéndose con la crew.

El Cuaderno de Pedroloko: Rodrigo mordió la luna es el primero de una colección de aventuras donde prevalecen la lealtad y la creatividad. Rodrigo pagará las consecuencias de su glotonería en una historia muy original con un desarrollo inesperado. Los lectores asistirán a un duelo de hip hop, una pelea de gallos con mucha acción.

Conocerán a los breakers y sabrán cuáles son sus demandas. En manos del team estará la salvación de la Tierra.¡La crew volvía a estar unida! Y cuando estamos juntos, ¡Todo me parece posible! Hasta encontrar la solución del problema lunar.” (pág.168)

Pedroloko es un chico feliz que ignora las críticas. Siempre habrá adultos que lo adversen pero lo que a la final le importa, es sentirse bien. Es proactivo, busca la solución de los problemas y sobretodo, tiene mucho talento para rapear.

Esta es una historia urbana divertida con la que se puede identificar cualquier niño o joven. Quién no sueña con hacer lo que le gusta, tener sus propios hobbies y andar con sus amigos.

El crew se comunica por móviles, utiliza pantallas 4k,  ve videos de YouTube, crea su propia página web  y está en redes sociales. Ellos saben idear campañas mediáticas. Cuelgan sus videos en TikTok y en Instagram. El cuaderno de Pedroloko, publicado por Ediciones Destino de Planeta de Libros, es la lectura ideal para ocupar el tiempo libre de la Generación Z, los llamados Centennials.

El RAP es mi poesía

El SKATE es mi deporte

Mis COLEGAS, mi FAMILIA

Pedroloko



 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com