Reseña de «El Hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl

Reseña de "El Hombre en busca de sentido”, de Viktor Frankl

El Hombre en Busca de Sentido del  psiquiatra Viktor Frankl ofrece una perspectiva conmovedora y profunda sobre la naturaleza humana y la búsqueda del significado en momentos de adversidad. 

Viktor Frankl, sobreviviente del Holocausto, presenta una narrativa única sobre su experiencia en campos de concentración nazis. A través de sus experiencias personales, Frankl destaca que incluso en las condiciones más deshumanizantes, los seres humanos pueden encontrar un propósito y un sentido en la vida. 

La importancia de encontrar significado

El Hombre en Busca de Sentido pone de manifiesto que el sufrimiento no es en sí mismo el problema, sino nuestra respuesta ante él. Sostiene que la búsqueda de un propósito es esencial para la supervivencia y la resiliencia humanas. Al encontrar un significado en medio de la adversidad, las personas pueden enfrentar incluso las circunstancias más terribles con dignidad y coraje.

Fue entonces cuando aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el credo humanos intentan comunicar: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor. Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad —aunque sea sólo momentáneamente— si contempla al ser querido”. (Página 44)

Las tres etapas de la búsqueda de sentido

Frankl desarrolla la idea de que la búsqueda de sentido pasa por tres etapas: la primera consiste en descubrir un propósito en la vida; la segunda implica convertirse en un ejemplo de resiliencia ante la adversidad; y la tercera se centra en la importancia de compartir el conocimiento y la experiencia para inspirar a otros.

Una vida activa sirve a la intencionalidad de dar al hombre una oportunidad para comprender sus méritos en la labor creativa, mientras que una vida pasiva de simple goce le ofrece la oportunidad de obtener la plenitud experimentando la belleza, el arte o la naturaleza”. (Página 73)

El Hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl es una obra que toca el corazón de los lectores, ofreciendo una poderosa lección sobre la importancia de encontrar significado en nuestra existencia. En tiempos de incertidumbre, este libro nos recuerda que, a pesar de las dificultades, cada uno de nosotros tiene la capacidad de descubrir un propósito en la vida.

Si buscas inspiración para encontrar sentido en medio de los desafíos que enfrentas, El Hombre en Busca de Sentido, de Viktor Frankl es una lectura obligada. Descubre cómo la resiliencia y la búsqueda de significado pueden transformar tu vida. ¡No esperes más para explorar este libro que puede cambiar tu perspectiva y tu destino!.

La verdadera meta de la existencia humana no puede hallarse en lo que se denomina autorrealización. Ésta no puede ser en sí misma una meta por la simple razón de que cuanto más se esfuerce el hombre por conseguirla más se le escapa, pues sólo en la misma medida en que el hombre se compromete al cumplimiento del sentido de su vida, en esa misma medida se autorrealiza”. (Página 112/113)


El libro lo puedes comprar en Amazon, dale click aquí 


El Hombre en busca de sentidoEl hombre en busca de sentido 

Editorial: Herder

Número de páginas:168

Fecha de publicación: 2015


Viktor Frankl

Viktor FranklNació en Viena, Austria el 26 de marzo de 1905 y falleció el 2 de septiembre de 1997.

Neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco, fundador de la logoterapia y del análisis existencial.​

Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de  concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau.

A partir de esa experiencia, escribió el libro best seller El hombre en busca de sentido (1946).


¿Listo para comenzar tu búsqueda de significado?

María Alejandra Bello Uztáriz5 Posts

Comunicadora Social | Gestora Cultural | Cofundadora de QuéLeer | Estratega digital con especialidad en el área editorial y promoción de autores

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com