Reseña de “Francés para Extranjeros: Autoaprendizaje”, de Bernardette Sawaya

Reseña de “Francés para Extranjeros Autoaprendizaje”, de Bernardette Sawaya

¿Te gusta el idioma francés? ¿Quisieras aprenderlo desde cero? Este reto maravilloso es posible con mucho empeño y estudio, por lo que se requiere una herramienta que sea efectiva, fácil y al mismo tiempo muy profesional. La autora Bernardette  Sawaya ha creado un método eficaz para que cualquier persona pueda aprender este idioma.

Francés para extranjeros: Autoaprendizaje (2023) es un manual que ofrece las claves de enseñanza y aprendizaje, de forma precisa y directa a través de un conjunto de referencias cotidianas con las que el lector se sentirá identificado.

Aprender a hablar francés no es un reto imposible, ni inalcanzable, más aún cuando se tienen los elementos necesarios según los intereses y las necesidades del alumno.

De forma amena y sencilla, Sawaya invita a descubrir un mundo nuevo. Las similitudes entre el idioma español y el francés facilitan el acercamiento y el interés por esta lengua.

Cada persona establece sus propios límites y solo teniendo conocimientos básicos sólidos podrá entender, expresarse correctamente y ser comprendido, al mismo tiempo.

La autora desarrolló este libro pensando en sus nietos con la idea de “desarrollar el plan de un libro a su alcance, lo más sencillo posible, usando los términos más parecidos a su idioma”.

Quería que su acercamiento al francés fuera agradable, por lo que adapté los temas a las circunstancias actuales de la vida diaria. Una vez terminado el libro, pensé que podría serle útil a otras personas. (pág.11)

Indagar en este libro, permitirá, a través del autoaprendizaje, conocer el francés en su estructura y funcionamiento, de una forma sencilla y amena.

EL VERBO “AIMER” (Amar)

Este verbo tiene dos significados:

AMAR:

– J’aime ma famille.

– Il aime ses enfants.

GUSTAR:

– J’aime cette saison. → Me gusta esta estación.

– J’aime aller à la plage. → Me gusta ir a la playa.   (pág.64)

Los objetivos de este manual son, facilitar la comprensión oral y escrita, lograr expresarse correctamente y adquirir las herramientas para avanzar con esfuerzo propio hacia el perfeccionamiento del idioma.

El método permitirá al estudiante ampliar sus conocimientos por deducción lógica y similitudes con su idioma. Al lograr una asociación activa con el español podrá irse familiarizando con el francés.

Desde la tercera lección, los textos no se traducen completos porque cada quien, repite lo aprendido anteriormente dentro de un nuevo contexto, consultando el vocabulario.

VOCABULARIO (Vocabulaire)

Une tartine: un pan untado (con mantequilla, mermelada, etc.).

La confiture: la mermelada.

Un biscuit: una galleta.

Une glace: un helado.

Sucré: azucarado.

Salé: salado.  (pág.30)

https://www.instagram.com/p/CevOtTph8gz/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Bernadette Sawaya ha incluido en el libro, temas cotidianos que serán de gran utilidad para quienes decidan iniciarse en el francés.

Son variados y útiles, los tópicos incluidos en el libro: las estaciones, las vacaciones, el día, la noche, la familia, las vacaciones, la cocina, el desayuno, Papa Noel, los reyes magos, los rasgos físicos, el sueño, el dentista, el veterinario, el Planeta Tierra, tipos de viviendas, los virus, el hábito de la lectura, los videos, la computadora, el uso del teléfono móvil, la contaminación, las elecciones, los viajes, el automóvil, las visitas a París, los viajes en tren y las expresiones que se necesitan en un hotel, entre otros.

Francés para extranjeros: Autoaprendizaje, incluye: traducciones, conjugaciones verbales, pronombres, adjetivos, artículos, adverbios, preposiciones, pronunciación, antónimos, repasos, resúmenes. Un método muy completo que responderá todas las dudas de sus lectores.

ÊTRE

– El verbo ÊTRE es al mismo tiempo SER Y ESTAR.

Ejemplos:

– Je suis grand. → Yo soy grande.

– Je suis à la maison. → Yo estoy en casa.

– El verbo ÊTRE es también un auxiliar.

Ejemplo: Je suis allé. → Yo he ido      (pág.58)

¿Y por qué aprender francés? En 2022, la Organización Internacional de la Francofonía estimó en 321 millones los francófonos en el mundo. Es el quinto idioma más hablado del planeta y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la usan como lengua oficial o de comunicación, además del número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo.

Quién no ha soñado con visitar Francia y desenvolverse como pez en el agua. Un país que cuenta con un número récord de turistas que lo ubican como uno de preferidos, gracias a sus atractivos turísticos, desde su historia, pasando por su arquitectura, parques y museos.

Por si fuera poco, la Organización internacional de la Francofonía pronostica que, en el año 2050, el francés podría convertirse en la lengua más hablada en el mundo.

Como bien dice Sawaya al finalizar su manual, “El esfuerzo y la constancia han sido recompensados. Es la última lección de esta primera etapa, pero es al mismo tiempo el primer paso hacia una nueva cultura”.


Francés para Extranjeros: Autoaprendizaje

Editorial: autor independienteFrancés para Extranjeros Autoaprendizaje

Colección: Aprendizaje y enseñanza de idiomas

Número de páginas: 240

 


“Apprendre le français est une expérience merveilleuse”

“Aprender francés es una experiencia maravillosa”

Patricia Chung

@patriciach88



Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *