Reseña de “Ihalma” de Patrizia Gaell

Ihalma (2021) es una novela que va de la más cruda realidad a la absoluta fantasía. Leerla es una experiencia apasionante por la intensidad de las acciones y los sentimientos de sus personajes en el plano terrenal y en el celestial. El lector debe estar preparado para la lucha más feroz entre el bien el mal.

Patrizia Gaell (Ponteareas, España, 1977), ha escrito una trama que, en un primer momento, nos deja un sabor amargo, de decepción, de fatalidad. Su protagonista Garyan Casser lo tiene todo, un trabajo envidiable, una mujer a la que ama profundamente, amigos incondicionales y además, vive en Berlín, ciudad que ha tatuado en su ser.

En el mismo momento en que llegó a la ciudad y pisó su suelo, hicieron un pacto. Ella cuidaría de su alma y él le entregaría su corazón. Desde entonces veía la esencia oculta de aquella sabia y elegante dama a la que siempre veneraría. (pág.59)

Su obsesión por el trabajo causa estragos en su relación amorosa.

Aquella confesión resultó ser como una gran bofetada de realidad en toda la cara de Garyan. ¿Tan mal estaban las cosas? ¿Tan obcecado había estado con su trabajo, el concurso y todo lo demás como para no haberse dado cuenta de que la estaba perdiendo? Ahora entendía lo de las prioridades que había mencionado Sergio. «¡Dios, cómo he podido ser tan imbécil!». (pág.12)

Consciente de su problema, lo único que Garyan no podrá tener, es tiempo.

Su vida cambiará radicalmente ya que el destino le tiene preparada una sorpresa fatal.

 Lo que vio entonces fue la representación más macabra y atroz de la muerte. Allí, en el suelo, estaba el final. Su final. (Pág.19)


Los lectores deben estar preparados para una nueva cita con la imaginación con los títulos más esperados


 

¿Cuál es el destino que le espera al alma de una persona que se va de forma inesperada aun sintiendo que le quedaba mucho por vivir?

Marisa Webber, la pareja de Garyan, quedará devastada, siente que nada la ata a esta vida. Afortunadamente, cuenta con el apoyo de sus mejores amigos Sergio Coyán e Isabella.

Tengo miedo, Isabella.

—¿De qué?

—De que los demonios vengan a por mí. El demonio de la soledad, el demonio de la desesperación, de la angustia… (pág.66)

Cuando el lector piensa que la trama se enfocará en cómo superar un duelo, todo da un giro inesperado con la aparición de Daniel. Un ángel negro con una habilidad y destreza extraordinaria en el manejo del arma más importante de la humanidad: la espada Ihalma. Un arma hermosa a la vista y muy peligrosa para los enemigos de aquel que la empuñara, pues su poder de luz era infinito.

Tú eres el portador de Ihalma, la espada que el arcángel Miguel blandió en la Batalla de las Seis Legiones. —«¿Qué destino te aguarda, hermano, para ser el portador de tan poderosa arma?» (pág.112)

Su mejora había sido algo extraordinario. Hábil, sigiloso, rápido, fuerte y un auténtico experto en el manejo de Ihalma. Le constaba que ni el mismísimo arcángel Miguel había manejado con aquel nivel de perfección y destreza, tan poderosa arma. (pág.122)

Desde el Dahlem, una finca que sirve de cuartel, los ángeles se entrenarán para combatir el mal enfrentando a una legión de demonios prestos para atacar las debilidades de los hombres en la Tierra. Marco, Adrien, Jürgen, Udo, Ileyna, Becka, Ado son una especie de superhéroes que conforman un equipo táctico para mantener el mal a raya.

La mayoría de estos demonios se aprovechan de las flaquezas y desdichas de las personas, utilizando momentos de vulnerabilidad para atacarlas. (pág.108)

La ciudad de Berlín es una protagonista más en la trama con sus calles, avenidas y monumentos. Cada uno adquiere una significación especial para los protagonistas.

Los ángeles toman un cuerpo humano y viven entre las personas ocultando la verdadera naturaleza de sus acciones.

Al anochecer Daniel despliega sus alas y en el Siegessäule toma posición desde lo alto de los hombros del ángel dorado. Allí comienza su lucha por el bien en la defensa de los ciudadanos del Tiergarten.

Sin embargo, el tiempo se acorta para las más grande de las batallas. Ha regresado Oliver, Lord Comandante de los Miles y Señor de los Eligors con sus cuarenta legiones de miles y setenta legiones de eligors quien planea tomar el mundo y esparcir la maldad por el mundo, comenzando desde Berlín.

Esa noche no solo habría que luchar contra los dantalian, los luhmin o los sluagh, por no mencionar a las legiones de miles y eligors que estaban por llegar, sino también contra aquellos mortales cuya alma había sucumbido a los embrujos del mal (pág.257)

Daniel librará dos batallas, una física y otra interna. Él no es un ángel como los demás. Experimenta sentimientos humanos, siente impotencia, frustración, rabia y sobre todo, deseo de venganza. Y lo más importante ¿Cuál es su vinculación con Garyan y Marisa?

Había sido un terrible error acercarse tanto a ella y entrar en su vida tan irresponsablemente y sin pensar en el daño que podría causarle. (pág.174)

Hay un secreto que lo involucra y lo convierte en un preciado tesoro para Oliver en su ambición de poder, control del inframundo y del mundo mortal.

Una emocionante confrontación comenzará y los lectores no podrán dejar de leer Ihalma. Un libro de fantasía que habla sobre el poder infinito del amor y el valor para alcanzar el triunfo. Daniel aprenderá una valiosa lección en el interminable juego entre arcángeles y demonios.


Ihalma
Ihalma

Páginas:  370

Año de publicación: 2021

Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL

                                                                            Categoría: ficción moderna y contemporánea


Iglylium mesion tahg naeimiann,

«El poder de la luz sobre la oscuridad»

Patricia Chung

@patriciach88

1 Comment

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com