Reseña de «Matiz: un amor marginado», de Marie R.P.

Marie R. P.

Matiz, un amor marginado es, el primer libro de la escritora venezolana Marie R. P., una cautivadora historia que nos sumerge en el apasionante mundo de Samantha Landers, una estudiante brillante y deportista excepcional, y su mejor amiga, Camila Di Salvo, la chica más popular del colegio.

Sam era la persona más importante en mi vida, mi mejor amiga, lo más hermoso que la vida me había obsequiado. A su lado me sentía invencible; era como esa superheroína que estaba para salvarme de quien sea, incluso de mí misma”. (pág. 24)

Al principio, su amistad florece con una intensidad que solo puede nacer entre dos almas afines, pero a medida que sus lazos se fortalecen, el amor comienza a teñir su relación de colores inesperados.

…este sentimiento era abrumadoramente insoportable, no comprendía por qué estaba mal si ella me hacía sentir que me amaba. Cuando dos personas se aman, no hay nada que pueda estar mal. Yo deseaba que se quedara conmigo y no solo hoy, sino para siempre”. (pág. 96)

Con el telón de fondo de su último año escolar, Matiz: un amor marginado nos lleva por un viaje emocional a través de los altibajos de las relaciones humanas: amorosas, familiares y de amistad. Samantha experimenta sentimientos que nunca antes había explorado, y el lector queda atrapado en su viaje de autodescubrimiento.

Pero, el amor entre ellas no es la única experiencia que marcará sus vidas. Camila sufre una experiencia traumática que sacude los cimientos de su ser. ¿Podrán superar los horrores del pasado y encontrar la sanación juntas? A través de la historia de Camila, la escritora nos recuerda la importancia de la empatía, la resiliencia y el apoyo mutuo en la búsqueda de la recuperación.

La narrativa te atrapa desde el primer capítulo, con una mezcla perfecta de amistad a un enamoramiento que lo consume todo. Donde Samanta y Camila analizan cada palabra y cada gesto, buscando pistas sobre lo que la otra siente. La tensión entre ellas es palpable, llenando cada página con una energía irresistible que hace que sea imposible dejar de leer.

Las complejas dinámicas de las protagonistas; más la llegada de Laura, la persona que Sam conoce durante un viaje al extranjero, son hábilmente desarrolladas por la autora que mantiene al lector expectante a cada vuelta de página.

Laura era alegre, divertida y la más adorable… A su lado las horas pasaron rápidamente y yo deseaba detener el tiempo. Nuestra conversación era tan amena y despreocupada que me sentía a gusto, hacía meses que no me sentía de esa forma”. (pág. 202 y 203)

La trama profundiza aún más en la experiencia de Samantha y Camila, ya que su amor florece en un mundo donde su relación no es vista con los mismos ojos que una relación heterosexual. Las dificultades y desafíos que enfrentan por ser dos mujeres que se aman, se convierten en un tema central de la historia.

Los adolescentes LGBT tal vez piensen que deben fingir sentir cosas que no sienten para poder encajar en su grupo, familia o comunidad. Tal vez sientan que deben negar u ocultar una parte importante de sí mismos”. (pág. 127)

Enfrentando el rechazo de sus familias y el temor al juicio de la sociedad, ambas luchan por encontrar su lugar en un mundo que a menudo se muestra intolerante y prejuicioso. Sus miedos y las barreras que deben superar para mantener su amor son complicados, pero también hacen que su relación sea aún más valiosa y profunda.

Muchos de estos adolescentes que no cuentan con un correcto sistema de apoyo tienden a abandonar la escuela, vivir en la calle, consumir alcohol, drogas y tratar de autolesionarse”. (pág. 128)

Esta novela te sumerge en un viaje emocional que aborda la importancia de la aceptación de uno mismo y la necesidad de superar los obstáculos sociales para encontrar la felicidad y el amor verdadero.

También, invita a reflexionar sobre la naturaleza de las distintas relaciones humanas, la exploración de la identidad y la lucha interna que enfrentamos al aceptar y expresar nuestros verdaderos sentimientos. Matiz: un amor marginado es un viaje inolvidable a través de la amistad, el amor y la autenticidad.

¿Cómo afecta la aparición de Laura en la vida de Samantha y Camila a su relación?, ¿Qué decisiones difíciles deberán tomar Samantha y Camila?, ¿Podrán superar todos los obstáculos para mantener viva su historia de amor?

Descubre un amor que desafía todas las expectativas en las páginas de Matiz: un amor marginado y déjate llevar por una historia que tocará tu corazón y te mantendrá intrigado hasta la última página. ¡No puedes perderte esta conmovedora historia que toca el corazón!


Matiz: Un amor marginado lo puedes comprar en Amazon, dale click aquí


Matiz Un amor marginado

 

Matiz: Un amor marginado

Número de páginas: 342

Colección: Adolescente, amor prohibido, amor juvenil

Fecha de publicación: 2023

 


Marie R.P. @marie_r.p_

Marie R. P.

Nació el 11 de julio de 1988 en Caracas, Venezuela. Es Licenciada en Comunicación Social Corporativa. Actualmente trabaja como periodista corporativa, especializada en marketing digital y comunicaciones.

Desde temprana edad descubrió su pasión por los libros y, posteriormente en su adolescencia, por la escritura de novelas. Matiz: Un amor marginado es su primer libro de una trilogía LGBT. Disfruta practicar yoga y meditación, le encantan los animales y estar en contacto con la naturaleza.

 

Matiz: un amor marginado es un viaje inolvidable a través de la amistad, el amor y la autenticidad

 



Publicaciones Similares

Deja una respuesta