Reseña de “Mindfulness Creativo”, de Iliana Bohème

Reseña de “Mindfulness Creativo”, de Iliana Bohème

En la actualidad, la creatividad es un aspecto fundamental en la vida personal y profesional de las personas. Sin embargo, muchas veces nos encontramos con obstáculos que nos impiden desarrollar nuestro potencial creativo al máximo.

“Mindfulness Creativo”, de Iliana Bohème
Un libro que te invita a explorar tu proceso creativo y la importancia de conocer nuestro propio proceso.

Es por eso que el libro Mindfulness Creativo: una guía para explorar tu creatividad y descubrir tu flow, de Iliana Bohème nos ofrece una nueva perspectiva para entender y potenciar nuestra creatividad a través de la práctica del mindfulness.

Imagina comenzar un viaje transformador hacia la creatividad y la plenitud del momento presente. Con Mindfulness creativo, ya seas un principiante o un practicante experimentado, este libro está diseñado para brindarte las herramientas y técnicas necesarias para enfocar nuestra energía en el aquí y ahora, permitiendo que nuestras ideas fluyan de forma natural y sin obstáculos.

¿Sientes que tu creatividad está bloqueada? ¿Te gustaría desbloquear tu potencial creativo y experimentar el poder del flow? Si es así, Mindfulness creativo es el libro perfecto para ti.

Los rituales creativos están formados por una serie de hábitos rutinarios, saludables o no saludables; un conjunto de acciones y elementos que inciden en nuestro espíritu creativo, invitándonos a comprometernos con nosotros mismos todos los días para perseverar en el tiempo hasta alcanzar nuestro objetivo, así hayamos cambiado de ruta en el camino”. (pág. 105-106).

En esta obra, la autora venezolana desafía los mitos arraigados sobre la creatividad, desterrando la idea de que es un don reservado para unos pocos elegidos. En cambio, nos lleva de la mano hacia la comprensión de que la creatividad es una capacidad innata que todos poseemos y que puede ser cultivada y nutrida a través de prácticas conscientes.

Vivimos en una sociedad que nos ha vuelto adictos a la velocidad, y mientras más rápido vamos, menos tiempo tenemos para pensar y crear”. (pág. 243).

En este fascinante viaje hacia el mindfulness creativo, también se destaca la importancia fundamental de la curiosidad en nuestras vidas. La curiosidad es el motor que impulsa la exploración, el descubrimiento y el crecimiento personal.

Una de las cualidades más grandes que tenemos los humanos y otros animales es la curiosidad, es decir, la capacidad de encontrar, explorar y descubrir todo aquello que nos despierta interés”.  (pág.116).

A través de sus páginas, descubrirás que el mindfulness te ayuda a crear un espacio mental propicio para la creatividad y el flow te permite disfrutar del proceso creativo sin estrés ni ansiedad.

Descubre cómo el mindfulness no solo desbloquea tu potencial creativo, sino que también te permite saborear cada momento con una intensidad renovada. A través de técnicas, aprenderás a desarrollar los estados de flow, esos momentos mágicos en los que el tiempo se detiene y estás completamente inmerso en tu tarea creativa.

Esta práctica nos ayuda a cultivar la conciencia plena de nuestras emociones, pensamientos y sensaciones, lo que a su vez nos permite conectarnos con nuestra verdadera esencia creativa.

Esta conexión con nuestra esencia nos permite sentir nuestro valor como personas en el mundo y nos ayuda a hacernos conscientes de nuestro potencial creativo, en el momento que nos entregamos por completo a la actividad que realizamos”. (pág. 157).

Este libro es mucho más que una guía, es un compañero de viaje que te inspirará a explorar tu creatividad sin límites y a abrazar cada experiencia con una mente abierta y un corazón pleno.

Prepárate para despertar tu creatividad interior y descubrir un nuevo mundo de posibilidades. La clave está en abrir nuestra mente a la curiosidad y explorar nuevas formas de ver el mundo que nos rodea. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el poder transformador del mindfulness creativo!

Mindfulness Creativo: una guía para explorar tu creatividad y descubrir tu flow, lo puedes conseguir en:

Mindfulness Creativo: Una guía para explorar tu creatividad y descubrir tu flow
Desbloquea tu creatividad y descubre tu potencial

Número de páginas: 259

Fecha de publicación: 2023

¡Lee, inspírate y conecta con tu potencial!


Iliana Boheme
Sobre la autora del libro
Iliana Bohème

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *