All for Joomla The Word of Web Design

Reseña de “Tomo la vida” de Miguel Ángel Zeles

Reseña de “Tomo la vida” de Miguel Ángel Zeles

“Tomo la vida” de Miguel Ángel Zeles tiene como hilo conductor, el amor visto desde distintas perspectivas. El  libro parte de sus vivencias más íntimas y va recorriendo los caminos del alma y las emociones. El autor consolida, de esta manera, lo que ha venido desarrollando en sus redes sociales,  a través de su Instagram y Twitter.

Cada  pensamiento, cada frase fueron como partículas de polvo de estrellas  para darle cuerpo a lo que sería Tomo la vida, su primer libro.

El dolor por la separación, el amor a primera vista, el amor platónico, el amor imposible, el amor que deja huellas imborrables, el primer descubrimiento, el flirteo, el roce, la piel, las inseguridades, las dudas y las nuevas oportunidades. Leer a Zeles es un paseo por emociones que los seres humanos experimentan a diario, aunque muchas veces, hasta las hayan olvidado.

Siempre es bueno que alguien nos recuerde el tema universal del amor. El autor nos presenta 5 relatos de amor en estos tiempos. El punto de partida de cada historia es un verso.

Su narrativa es fluida, fresca, sus diálogos invitan a la lectura. El escritor es un buen observador de lo que sucede a su alrededor y en su narrativa nos invita a vivir, a sentir.

La presión social, los prejuicios, las habladurías, la virginidad, la infidelidad,  la vocación  son temas presentes en sus relatos.

La introspección de los personajes permite conocerlos y justificarlos, los relatos están estructurados desde sus sentimientos más profundos hasta lo que realmente exteriorizan. Sus protagonistas van desde su realización profesional  mientras transitan hacia su crecimiento emocional, enfrentando situaciones inesperadas y complejas.

El Primer Relato está escrito desde el punto de vista autobiográfico. En principio lucía como una crónica de lo que representaba asistir a un fabuloso concierto pero lo que le ocurre  a Miguel Ángel supera cualquier expectativa. Cómo una sola  mirada puede cambiar el curso de los acontecimientos. Ese torbellino creciendo en su interior que contrasta con la música que invade la sala.

Siempre hay formas de apreciar lo que no se puede cambiar y es así como Miguel Ángel fue viviendo cada uno de los segundos a lado de ella. Se dio cuenta que, “Las casualidades no existen”.

“Si hay algo irrelevante en nuestras vidas es el tiempo. El tiempo no fue  importante”.

El Segundo Relato cuenta sobre el amor que despierta un día desde la incertidumbre al no saber si será correspondido. Un amor que fluye a pesar de la diferencia de edad, los vínculos con la familia, ¿Será amistad o amor?

Zeles rescata desde  la más pura cotidianidad, una situación que seguramente muchos experimentaron en el tránsito hacia la adultez.

Tercer Relato

Un joven abogado se deslumbra en un gran bufete. Le atrae una mujer tan atractiva como misteriosa. Hasta qué punto el autosaboteo y  las dudas, pueden hacerle desistir de lo que realmente desea en la vida. Esa bipolaridad  de los sentimientos que en algún momento todos enfrentan y pasa factura.

“Tomo la vida” de Miguel Ángel Zeles

Cuarto Relato: Las Estrellas

El trasfondo de esta narración es una reflexión existencialista, “Millones de años viajando por el Universo juntos en una nave espacial de dimensiones extraordinarias. Cómo fue que de polvo de estrellas nos convertimos en seres humanos…”

La explicación científica del amor en el origen mismo del Universo, en lo que une a los seres humanos.

Quinto Relato: Ausente

Una relación que comienza sin amor pero con responsabilidad. Qué secuelas deja, por qué se enfría un matrimonio y cuál es el rol que cada quién tuvo en ese declive. Las culpas, muchas veces están dentro de cada quién y en gran medida por los patrones con los que creció.

Leer Tomo la vida es un libro sobre hombres y mujeres y sus relaciones. Leerlo es reconciliarnos con nosotros mismos, reflexionar sobre lo que sentimos y nuestras emociones, es reconocer el lugar que ocupamos dentro del ilimitado universo en el que vivimos.


Detalles del producto
  • ASIN : B08NYYX71C
  • Editorial : PALABRASDEMAZ LLC; 1er edición 
  • Fecha de publicación : 20 Noviembre 2020
  • Idioma : Español
  • Número de páginas : 193 páginas

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com