All for Joomla The Word of Web Design

Reseña “Diez negritos”de Agatha Christie

Reseña Diez negritos de Agatha Christie

Diez Negritos es la novela más vendida de Agatha Christie, se estiman  unas 100 millones de copias. Ostenta el record de ser  el libro de misterio más vendido en  la historia y es uno  de los 10 más vendidos de todos los tiempos.​ Ha sido adaptado  al teatro, al cine y a la radio.

Diez Negritos o No quedó ninguno, nombre con el que también fue conocida, se publicó el 6 de noviembre de 1939. La trama policiaca se desarrolla en la Isla del Negro, enigmático lugar al que van a parar un grupo de personas que no se conocen entre sí y que fueron citadas a través de misteriosas cartas.

Los personajes son: Edward Amstrong (médico), Emily Brent (solterona muy religiosa), John Mac Arthur (militar), William Blove (policía), Vera Claythorne (institutriz), Philip Lombard (capitán con negocios turbios), Anthony Marston, Lawrence Wargrave (Juez).

En la isla son atendidos por una pareja contratada misteriosamente, el matrimonio Rogers.

De entrada, el encuentro luce extraño ya que el supuesto anfitrión, un tal  Sr Owen, nunca aparece. Los huéspedes descubren en sus habitaciones un cuadro con la letra de una canción llamada Diez Negritos.  El tema, muy trágico para ser considerado una canción de cuna, trata sobre diez negritos y que van desapareciendo uno por uno  hasta que el último se ahorca.

La primera noche, después de la cena, se escucha una voz terrible que acusa de asesinos a los huéspedes, nombrando a cada uno con su respectivo crimen, incluyendo a la pareja de empleados domésticos. Esto enciende las alarmas, la preocupación y el miedo entre los presentes.

A partir de ese momento se desarrolla un thriller psicológico donde van muriendo en extrañas circunstancias uno a uno los huéspedes. Los que van quedando se van volviendo paranoicos y se empiezan a acusar unos con otros.

Al comienzo se hace notar  la existencia de 10 figuras de negritos de porcelana que van desapareciendo una a una a medida que van muriendo los convidados a esta perversa cita.

Cada uno va recordando un episodio de su vida en el que sí fueron asesinos, pero la ley nunca los juzgó. Fueron muertes accidentales que les trajeron remordimientos de conciencia pero ninguna sanción.

Uno a uno van muriendo y la última mujer se ahorca tal y como dice la canción. Cuando la policía llega a la escena del crimen, trata de reconstruir los hechos, el orden de los asesinatos y determinar quién fue el verdadero culpable.

La verdad se sabrá luego, cuando un barco encuentre una botella flotando y dentro, la reveladora carta del asesino contando detalle a detalle, cómo escogió a cada una de las víctimas, y cómo las fue matando una a una.

Sin duda, un final sorprendente, al estilo de la maestra del género policial, Agatha Christie, la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos. Sus novelas ocupan el tercer lugar de ventas mundiales, solo por debajo de las de William Shakespeare y la Biblia.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend